Municipales de Rawson se declararon en estado de alerta

Los gremios municipales de la capital chubutense comenzarán este viernes por la mañana con una generalizada medida de protesta, reclamando del Ejecutivo Municipal urgentes definiciones en materia de ajuste salarial. El Secretario General de Empleados Municipales Agremiados, Samuel Vargas anunció este jueves al mediodía, la decisión adoptada por todas las entidades sindicales, de declararse en estado de asamblea permanente, ante la falta de respuestas que permitan tener una definición en materia salarial.
En el mismo sentido, aseguro Vargas se expresaron los restantes sindicatos, frente a la negativa de aportar los datos del impacto económico que podría tener lo solicitado por las distintas organizaciones sindicales. Aparentemente el funcionario que se entrevistó con los empleados municipales en asamblea, este jueves, tuvo una actitud desafiante, asegurando que, aunque se quemen gomas o se organicen protestas, la decisión sería no apartarse de lo propuesto, que consiste en el pago de una suma fija mensual de $ 1000.- remunerativa para todas las categorías por igual, durante noviembre, diciembre, enero y febrero, incluyéndolo en el último mes en el sueldo básico.
Los municipales se concentrarán desde las 8 horas frente a la sede del edificio de la Municipalidad frente a la plaza Guillermo Rawson.

ÚLTIMAS NOTICIAS