HABRÁ ENCUENTROS ENTRE LOS EQUIPOS CON UNA FRECUENCIA DE 15 A 20 DÍAS

Maderna y Huichaqueo evaluaron la instrumentación de los programas sociales

La ministra de la Familia y Promoción Social de la provincia, Leticia Huichaqueo, recibió ayer lunes por la tarde en Casa de Gobierno al intendente de Trelew, Adrián Maderna, en el marco de un encuentro en el que se analizaron las problemáticas sociales de la ciudad.
Junto a Huichaqueo y Maderna estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Social del Chubut, Marcelo Suarez; el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de Trelew, Héctor Castillo y el secretario de Coordinación de Desarrollo Territorial de Trelew, José Gimenez; entre otros.
“Recibimos al intendente de Trelew y a todo su equipo que trabaja en el área social del municipio y la intención fue, conjuntamente con el subsecretario Marcelo Suarez, poder articular distintas acciones que tienen que ver con programas propios y en base a eso seguir fortaleciendo nuestro trabajo en Trelew”.

Contención social

A su vez, Huichaqueo resaltó que “es muy importante reunirnos porque en una agenda con temas en común vamos viendo cuáles son aquellos programas que tenemos que fortalecer con recursos y presencia, así que la verdad que fue un encuentro importante y con el objetivo de establecer para el 2017 una agenda de trabajo como para ir haciendo una evaluación de todos nuestros programas”.
Respecto de las problemáticas sociales de Trelew, la ministra sostuvo que “se conversaron distintos temas: algunos que tienen que ver con las instituciones que dependen del Ministerio que se encuentran en Trelew, además de todos aquellos proyectos que nosotros vemos que son viables, incluso desde el área que ellos tienen en Trelew hemos visto que se han hecho trabajos importantes desde el punto de vista de la contención social con jóvenes y a nosotros nos interesa apoyar esas iniciativas, así que vamos a seguir trabajando en esa línea”.

Asistencia a familias

“La idea es fortalecer a la familia desde la promoción, digamos asistir aquellos casos que realmente necesiten la asistencia pero me parece que desde la Dirección de Economía Social y el trabajo que están llevando adelante desde la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial se va poder trabajar mucho mejor el año que viene en estos aspectos que nosotros queremos mejorar”, agregó Huichaqueo.

“Reunión productiva”

En tanto, el intendente de Trelew, Adrián Maderna detalló que “principalmente venimos para ver las situaciones sociales de Trelew, tuvimos la oportunidad de estar con la ministra y parte de su equipo haciendo un análisis de todo lo que ha sido este año, proyectando lo que vendrá durante el 2017 para poder atender los casos en conjunto, trabajando en la promoción social, en lo que tiene que ver desde el punto de vista de la Economía Social”.
“Fue una reunión muy productiva, hemos quedado en tener una frecuencia entre 15 o 20 días poder juntarnos, evaluar las situaciones más vulnerables que se dan en la ciudad de Trelew”, dijo Maderna.
En relación al año venidero, el intendente de Trelew indicó que “vamos a trabajar desde el punto de vista de la descentralización de las instituciones, adultos mayores, todo lo que tiene que ver con el ámbito habitacional. Sabemos que los recursos son escasos, pero cuando articulamos las acciones y unimos esfuerzos es mucho más fácil dar respuestas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS