LES NEGARON EL PEDIDO DE HABEAS CORPUSLos hermanos Nieves continuarán en prisión

Los hermanos Nieves continuarán en prisión

Ayer jueves se rechazó el pedido de habeas corpus por los hermanos Axel y Matías Nieves, en el que se requería la libertad de ambos o su prisión domiciliaria, bajo el argumento de las condiciones del lugar donde están alojados, y se confirmó que continuarán en la Seccional Quinta. Los hermanos Nieves están acusados por el asesinato de Cristian Vera el pasado 15 de diciembre.

Servicios adecuados

El pedido de habeas corpus que presentaron los hermanos Matías y Axel Nieves, a través de la abogada Verónica Heredia, aducía malas condiciones de detención en la Seccional Quinta de Policía, donde se encuentran alojados con prisión preventiva.
Los hermanos Nieves argumentaron que no tienen agua caliente, servicios sanitarios –que defecan en un pozo-, luz solar, ni recreos. El miércoles, se trató la presentación ante la juez, con la presencia del representante de la Fiscalía Cristian Olazábal, los detenidos y su abogada defensora.
Y ayer jueves se pudo conocer que la jueza Mariel Suárez negó el pedido ya que se constató que las instalaciones son adecuadas. Se dictaminó que sigan con la prisión preventiva y se le recomendó a la policía que contemple el pedido de los recreos pese a que en las pequeñas comisarías de Comodoro Rivadavia no hay recreos para los presos ya que no están preparadas para este tipo de funciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS