SALIÓ AL CRUCE DEL INTENDENTE POR LA OBRA PÚBLICA EN COMODORO

“Linares ya está en campaña para el 2019”, cuestionó Gilardino

El ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, se mostró sorprendido por las expresiones del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, acerca de que esa ciudad está postergada y aseguró que en la actualidad “entre obras licitadas y en ejecución hay 2.000 millones de pesos de inversión, a los que se sumarán el año próximo más del 40 por ciento de los 4.464 millones que se destinarán a la realización de obras públicas”.
“Linares ya está en campaña para el 2019, y nosotros no. Nosotros estamos trabajando todos los días y no pensamos en las elecciones del 2017 y mucho menos en las del 2019”, aseguró.
Gilardino reconoció que tomó con “sorpresa” las declaraciones de Linares e ironizó al sostener que “él es consciente de las obras que ha hecho el gobierno de la Provincia en la zona sur y concretamente en Comodoro Rivadavia”.

Obras gestionadas

El ministro mencionó las gestiones que realizó el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, que posibilitaron reactivar, entre otras, las obras del puerto y el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, así como la doble trocha que une esa ciudad con Caleta Olivia.
“Y cuando esté publicado en la página de Gobierno Abierto el presupuesto, que costó que saliera porque el intendente y sus funcionarios se oponían y por eso costó. De los 4464 millones de pesos para obras públicas más del 40 por ciento se destina a Comodoro Rivadavia y la zona sur”, remarcó.
Enumeró que en la ciudad petrolera en la actualidad “hay en ejecución casi 600 viviendas, en total obras en ejecución por 1.600 millones de pesos y si se suma lo que ya está licitado, esa cifra alcanza los 2.000 millones de pesos”.
Gilardino no dudó en señalar que el intendente comodorense “está pensando en una candidatura para el 2019 y no tiene gestión para mostrar en este año, lo único que sabe hacer es criticar al gobernador”.

Crisis petrolera

El ministro Coordinador de Gabinete afirmó que los funcionarios provinciales “tenemos presencia, el ministro de Salud está todos los viernes en Comodoro; Marcial Paz ha estado en cuanto conflicto ha habido y el gobernador se puso al frente del problema petrolero, generando una mesa específica (Mesa Chubut) en la que se juntó a los gremios, las operadoras y al ministro Aranguren”.
Sumó a ello que el gobernador Das Neves “se plantó con el tema Ganancias y logró un diferencial para la región de la Patagonia” y se preguntó: ¿Y qué hizo Linares? Qué demostró Linares? Qué puede mostrar como gestión? ¿Que se pone nervioso cada vez que va un funcionario provincial o el vicegobernador y lo pechea?”.
Gilardino reiteró que con el intendente Linares “no hay ningún problema en discutir, acá las puertas están abiertas”, aunque advirtió que “lo que pasa es que Linares está en campaña para el 2019 y nosotros estamos trabajando todos los días, no estamos en campaña, estamos en gestión”.

ÚLTIMAS NOTICIAS