VOLAR A MENOR PRECIO

Las nuevas aerolíneas operarían desde febrero

El ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller, se refirió a la llegada de líneas aéreas de bajo costo a la región y brindó detalles de las presentaciones que se hicieron en las audiencias en Buenos Aires. Adelantó que las líneas podrían comenzar a operar en febrero. Consideró que es “interesante y saludable para fomentar el turismo y que el país esté más conectado”. Hay proyectos para operar desde Neuquén, Córdoba y Tucumán y unir el interior.
“Hay dos empresas que ya vienen operando en el país: Andes y American Cheap que hace vuelos en Neuquén no regulares. También se presentaron Alas del Sur, que harán base en Córdoba, Aviar y Flybondi que son capitales de afuera y que vendrán a establecerse en el país. Quizás ésta fue la más cuestionada”, dijo.
Consideró que “es interesante que se propongan nuevas alternativas. Es saludable desde el punto de vista del usuario de Patagonia porque tenemos poca conectividad”. En diálogo con Radio Bahía Engaño dijo que tres de estas empresas que mencionó hablaron de llegar a Chubut” para “estar conectados con Madryn y Comodoro”. Aclaró que “en la reunión no se plantearon tarifas, pero son precios accesibles” y agregó: “Norwine no se presentó a la audiencia, pero el CEO estuvo reunido con Mario Das Neves en la provincia. De todas formas, en marzo se hará otro encuentro para entrar en el mercado y probablemente se presente allí. Es saludable que haya más conectividad para incrementar la oferta turística”.
Por otra parte, también destacó que esta llegada “generaría empleo directo importante” y aseguró: “esto no va en detrimento de Aerolíneas Argentinas. Son otras alternativas. El país debe federalizarse y tener más conexión”.
Sostuvo que “Andes, que ya está operando, planteó la posibilidad de hacer desde febrero Buenos Aires – Madryn – Comodoro, y hacer doce nuevas rutas, una por mes. Aviar planteó comenzar en marzo. Ojalá se pueda dar lo más rápido posible”. (Adn Sur)

ÚLTIMAS NOTICIAS