DESTINADOS PRINCIPALMENTE A EMPRENDIMIENTOS COMERCIALES

La Municipalidad recibió 26 ofertas por los 8 lotes en Rawson y Playa Unión

r11La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, recibió 26 ofertas en la apertura de sobres correspondiente al nuevo ofrecimiento público, en este caso de ocho lotes ubicados en Rawson y Playa Unión destinados principalmente a emprendimientos comerciales. Fue en un acto público realizado el miércoles en el Centro Cultural “José Hernández”, donde se abrieron los sobres presentados por diez oferentes.

La apertura de sobres fue encabezada por el secretario Federico Ercoli, quien resaltó el interés que despertó en la comunidad el ofrecimiento público, enmarcado en la planificación y ordenamiento de la ciudad capital que lleva adelante la gestión de la intendenta Rossana Artero.

Diez vecinos con 26 ofertas

“Diez vecinos presentaron un total de 26 ofertas, sobre seis de los ocho lotes que lanzamos en el ofrecimiento”, precisó el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano. “Tuvimos muy buena receptividad por parte de la comunidad, lo cual nos satisface, y esperamos que los proyectos pronto se puedan concretar para potenciar las zonas de Rawson y Playa Unión en los que se encuentran las tierras”, agregó.
“Estamos promoviendo el crecimiento de la ciudad, el desarrollo comercial, productivo. Queremos que la gente que tenga interés en invertir pueda hacerlo. Consideramos que tenemos la obligación de fomentar estas cuestiones”, dijo el funcionario, quien afirmó que las tierras ofrecidas “tienen un potencial comercial importante”.
“Para algunos de los ocho lotes tuvimos entre cinco y ocho ofrecimientos. Hubo ofertas por los cinco lotes de Playa Unión y por uno de los tres de Rawson”, detalló.
Acerca de las expectativas previas, afirmó que fueron “superadas en cuanto a los montos ofrecidos, que estuvieron en algunos casos bastante por encima de los precios base”.

Los lotes

En el caso de Playa Unión, se lanzaron al ofrecimiento terrenos de entre 242 y 250 metros cuadrados cuyo precio base osciló entre los 500.000 y los 600.000 pesos en una cuota; y entre los 625.000 y los 750.000 pesos en tres cuotas.
En tanto, los ubicados en Rawson, con una extensión de 472 metros cuadrados, tuvieron como precio base 650.000 pesos en todos los casos, a pagar en dos cuotas.
En este contexto Ercoli indicó que a comienzos de la semana próxima se reunirá la Comisión de Adjudicación para verificar que las presentaciones hayan cumplido con los requisitos exigidos y, en base a ellos, emitir un dictamen con los resultados.
El dictamen deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante, el cual también había aprobado, según los procedimientos vigentes, el ofrecimiento público.

ÚLTIMAS NOTICIAS