ARTERO SE REUNIÓ CON HÉCTOR GONZÁLEZ

La Municipalidad gestionará terrenos para 60 familias de afiliados de Luz y Fuerza

La intendenta Rossana Artero recibió a la conducción del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia encabezada por el secretario general, Héctor González, ante quien comprometió gestiones para que la entidad sindical cuente con terrenos para que 60 afiliados al gremio con residencia en Rawson puedan construir sus viviendas.
El encuentro se desarrolló en el despacho de la Intendenta municipal, donde González estuvo acompañado por parte de la conducción sindical representada entre otros por Rogelio González, secretario gremial, y Karina Gueinasso, secretaria de Vivienda.

Terrenos

“Abordamos la realidad política en general, en forma muy somera, pero fundamentalmente vinimos por la búsqueda de interceder para una necesidad de los trabajadores de Luz y Fuerza en vivienda para afiliados habitantes de Rawson, con más de 5 años de residencia en la ciudad”, resumió González luego del encuentro.
El secretario general de Luz y Fuerza valoró la “satisfactoria” respuesta de la intendenta Artero, quien “incluso habló con el abogado para llegar la semana que viene tener una próxima reunión para ver las posibilidades ciertas de conseguir los terrenos. Hay varias opciones que tienen en la Municipalidad y vamos a ver cuál es la que más rápido se puede lograr”, indicó.
González cuantificó en 60 la cantidad de trabajadores afiliados al Sindicato con necesidad de vivienda y explicó: “El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) tiene una limitante por la cual entra la gente que tienen en el listado y quizás algunos no reúnen las condiciones del IPV, por lo que se caen. Entonces siempre hemos logrado completar la lista con adjudicatarios”.
En este sentido adelantó que la semana que viene “habrá otra reunión con la secretaria de Vivienda, Karina Gueinasso, para determinar el lugar concreto que vamos a solicitar”.
“Tenemos experiencia: hemos hecho barrios a lo largo y ancho de la provincia. Lo hemos logrado en Rawson, en Playa Unión, en Trelew tenemos 3 o 4 barrios, también en Comodoro y en Puerto Madryn. Así que conocemos cómo es la mecánica”, concluyó.

Regalos

Durante el encuentro, González le entregó a Artero el libro del líder sindical Juan Carlos Schmidt “El mensaje del pescador”, con reflexiones sobre los mensajes del Papa Francisco y la Encíclica Laudato Si; mientras que la Intendenta le entregó al referente de Luz y Fuerza el libro “Plan Urbano Rawson 2016/2046” que resume la planificación prevista para la capital provincial por los próximos 30 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS