ATLETISMO CLASIFICATORIO PARA EL PARASUDAMERICANO

Jesús Bogado logró dos podios en Chaco

El atleta chubutense Jesús Bogado, luego de sus grandes actuaciones en los Juegos Evita en la instancia Nacional, volvió a competir en gran nivel.
En este caso, el madrynense fue parte del Campeonato Nacional de Atletismo para Juveniles para deportistas con parálisis cerebral. Fue campeón en Lanzamiento de Bala y subcampeón en la prueba de Lanzamiento de Disco.

Oro y plata en el Nacional

El atleta chubutense Jesús Bogado, cosechó dos podios en el IV Campeonato Nacional Juvenil de atletismo para deportistas con parálisis cerebral, organizado en conjunto por el Comité Paralímpico Argentino y el Instituto de deporte Chaqueño.
Con el apoyo de Chubut Deportes que solventó los gastos de traslados, el atleta chubutense Jesús Bogado participó durante el fin de semana del IV Torneo Nacional Juvenil de Atletismo, desarrollado en la provincia de Chaco, el cual fue destinado a deportistas con parálisis cerebral.
El evento, que fue clasificatorio para el Parasudamericano que se realizará en San Pablo, Brasil, en marzo de 2017, contó con la participación de unos 400 atletas de todo el país.
Bogado se destacó en las competencias de lanzamiento de la bala y de disco, desarrolladas en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata de la capital chaqueña, en las cuales se subió al podio en primer y segundo lugar, respectivamente.
Jesús finalizó primero en la prueba de lanzamiento de bala, logrando además su mejor marca personal, con 10,33 metros. En tanto en disco, concluyó en segundo lugar logrando también su mejor marca personal: 28,94 metros.

ÚLTIMAS NOTICIAS