EN PLAYA UNIÓN

Hoy comienza a prestar servicios el cuerpo de Guardavidas

Con el objetivo de contar con seguridad en la costa durante todo el fin de semana largo, el Cuerpo de Guardavidas de Rawson, compuesto por 65 integrantes, comenzará hoy jueves con la prestación de sus servicios en el balneario de Playa Unión. De esta manera, los guardavidas se anticiparán al inicio formal de la temporada de verano que se realizará el sábado 17 de diciembre.

21 puestos

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de Rawson, Ioanna Piccardini, puso en valor la decisión municipal de que el cuerpo comience a prestar funciones en el inicio del fin de semana largo que incluye viernes, sábado y domingo. Y ratificó que, de acuerdo con lo previsto, el trabajo se extenderá hasta el 5 de marzo, día en el que de manera oficial culminará la temporada en el balneario capitalino. El horario de servicio será de lunes a viernes de 10 a 19 y sábado, domingos y feriados de 10 a 20 horas.
Acerca de la ubicación que tendrán, Piccardini explicó que habrá “21 puestos, que ya los teníamos el año pasado, desde la calle Artigas, donde se ubican los baños públicos, hasta la escollera chica”.
No obstante, agregó la funcionaria, “existe la posibilidad de agregar uno o dos puestos más los días de mucha concurrencia y de mucho calor, sobre todo los fines de semana cuando más gente se acerca al balneario. Eso lo vamos a ir coordinando con los jefes de sector y jefes de Guardavidas a medida que vayamos transitando la temporada”.

Equipos

En relación con el equipamiento con el que disponen, Piccardini precisó que el cuerpo está equipado con torpedos, equipos de radio, camillas de rescate, un cuatriciclo, dos gomones, kayaks, entre otros.
“Están bien equipados y el material está a resguardo de nuestra Secretaría. Todos los años les hacemos el mantenimiento que necesitan”, concluyó Piccardini.

ÚLTIMAS NOTICIAS