INVESTIGAN UNA PRESUNTA VIOLACIÓN

Hallaron a una mujer ensangrentada en un baldío

KODAK Digital Still CameraTRELEW – La policía la encontró revolcada, manchada de sangre y enmudecida por una crisis nerviosa. Fue en la zona del parque industrial pesado de la ciudad, el viernes a la madrugada, y enseguida se sospechó de un eventual abuso sexual. Más tarde, surgió la hipótesis del intento de robo, aunque las autoridades que investigan el extraño caso aseguraban que no descartarían ninguna hasta que conocieran oficialmente el resultado del examen ginecológico.La victima sería de Trelew, tiene entre 30 y 40 años y fue encontrada por personal de la Seccional Tercera que en un móvil andaba patrullando por el acceso oeste. El punto del hallazgo; un descampado poblado de matorrales de la intersección de Martín Rodríguez y Galo Lovato, frente a “TRANSPA”.Ese lugar quedó preservado y vigilado hasta que se realizó la inspección ocular en busca de evidencias y todo rastro que pudiera clarificar a los investigadores qué le sucedió a la mujer, hasta ahora inconcluso.

Un bebé y su madre, golpeados tras un accidente

TRELEW – El hecho tuvo lugar el pasado jueves a la tarde, en un cruce peligroso en el que se juntan la avenida Capitán Murga y la Ruta Provincial 7, que une por el Valle Trelew con Gaiman, donde colisionaron un utilitario, en el que viajaban las víctimas y una camioneta cuyos ocupantes salieron ilesos. Tanto el bebé como su madre se golpearon la cabeza contra el parabrisas del vehículo y por eso se decidió que fueran trasladados al hospital, aunque la policía manifestó, momentos después, que habían sufrido lesiones leves. Otra mujer venía en una camioneta con sus hijos de Gaiman y vieron el accidente; uno de los chicos relató que “la (Chevrolet) S10 venía del ripio, de una ladrillera que está al fondo; nosotros pusimos balizas para doblar hacia la Capitán Murga, el hombre de la Chevrolet aceleró y no vio a la familia que venía (por ruta 7) en la Kangoo a buscar a sus hijos a la Escuela 66 (cercana a la chacra de SETIA)”, agregando que el conductor de la S10 por el impacto con el otro vehículo, “voló dentro de la cabina de la camioneta” y que ellos al ver que la mujer de la Kangoo bajaba del vehículo golpeada, con el bebé en brazos, acudieron enseguida en su ayuda.

Detuvieron a una mujer en allanamientos a VIPs

TRELEW – Los procedimientos fueron realizados el miércoles, en un departamento de un céntrico edificio y en otros dos domicilios que funcionaban como “casas de visita”, en las que presuntamente se ejercía la prostitución de manera encubierta. Una de esas viviendas ya había sido allanada hace más de un año por maniobras similares, y fue allí que, al momento en que llegó la Policía, había tres mujeres “trabajando” y un cliente, según informó el jefe de la Regional de Trelew, comisario José Matschke, que estuvo siguiendo de cerca el allanamiento que se hizo en ese lugar.Las diligencias ordenadas por la jueza Penal Ivana González se efectuaron entre las once y media y ya transcurrido el mediodía en Sarmiento al 500, Honduras casi Alem y en el edificio de la galería Fénix, en avenida Fontana casi Julio A. Roca. Ahí detuvieron a una mujer de 44 años, de nacionalidad dominicana a la que se le atribuyen regentear los “VIP‘s” y en consecuencia el delito de “promoción y facilitación de la prostitución, del artículo 126 del Código Penal, que prevé penas superiores a los cinco años de prisión para quienes cometieren ese ilícito.

En un control, incautaron 15 motos en una hora

TRELEW – Dos de esos vehículos tenían pedido de secuestro porque eran robados y los otros tenían “problemas de papeles”. El operativo en el que la policía los incautó se desarrolló el jueves, a partir de las 19 horas, en todo el sector oeste de la ciudad; en los barrios INTA, Juan Moreira, Amaya, Menfa y Los Pensamientos. Fue encabezado por personal de la Subcomisaría de INTA y de la Seccional Tercera, y participaron del mismo; efectivos de la División Canes, de la Planta Verificadora, de Sustracción de Automotores. Miembros de la Guardia Urbana de la Municipalidad y de la Agencia de Seguridad Vial. Dicen que fue algo novedoso porque quienes lo llevaron a cabo no lo hicieron en un lugar fijo, sino que se iban desplazando de un sitio a otro; por eso lo llamaron “control ambulatorio”.

Viajaban con 40 mil pesos “truchos”

COMODORO RIVADAVIA – Durante un operativo de la Brigada de Investigaciones, cerca de las 20:25 horas del jueves, seguían a un vehículo Ford Eco Sport, sobre Avenida Rivadavia y la intersección con la calle Ituzaingó. Allí, un móvil de la Seccional Cuarta que se encontraba cerca del lugar detectó las maniobras evasivas del automóvil y logró detener e identificar a los dos sujetos, ambos mayores de edad, de 63 y 40 años, respectivamente, quienes ante la falta de documentación y seguro del rodado fueron trasladados a la comisaría. Una vez en la dependencia policial y luego de una extensa pesquisa, los uniformados constataron que tenían en su poder la suma de 40 mil pesos que reunían las características de ser apócrifos. «Estaban en billetes de quinientos y de cien pesos», describieron fuentes policiales, motivo por el cual se dio intervención a la División de Drogas Peligrosas y la Justicia Federal. Uno de los detenidos es oriundo de Córdoba y el restante de la ciudad de Trelew, quien cuenta con antecedentes policiales en dicha localidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS