EL GRUPO LIDERADO POR JONES HUALA ALERTÓ QUE HABRÁ NUEVOS ATENTADOS

Gendarmería reforzó su presencia en la cordillera

el-grupo-liderado-por-jones-huala-alerto-que-habra-nuevos-atentadosEl RAM emitió un comunicado en el que reivindicó y se adjudicó una serie de acciones violentas que van desde la quema de propiedades de productores a una emboscada y disparos a policías. Alertaron además que conformaron unidades de liberación territorial, con la clara intención de protagonizar nuevos hechos de “sabotaje”, como los definieron.
El secretario general del Ministerio de Gobierno, Pablo Durán reiteró al extremo preocupante el alerta sobre todo para la zona de la cordillera, donde la gente está acostumbrada a vivir con mucha tranquilidad. “Este tipo de hechos con tanta agresividad, uno no sabe hasta dónde pueden llegar, dijo y agregó el funcionario del Ministerio de Gobierno que “por eso el Gobernador se puso al frente de esta situación y nos ha dado directivas de que avancemos, en el sentido de que esta gente tiene que estar presa”.
“Hay un grupo importante de gendarmes apostados en la zona; estamos en permanente contacto con las autoridades nacionales y seguimos atentos porque la idea es que, si se siguen sucediendo estos hechos, esta gente vaya presa”, sostuvo el secretario general del Ministerio de Gobierno.
Asimismo, Durán hizo hincapié en el papel del juez Otranto que dictó la liberación de Jones Huala, y entonces “sabíamos que iba a pasar esto”, en referencia a la continuidad de hechos violentos que ahora se adjudicó y reivindicó el RAM. “No podemos seguir lamentándonos, pero si vamos a actuar y otra vez la Justicia Federal va a mirar para un costado y se va a lavar las manos, entonces vamos a tener serias complicaciones”, declaró Durán esta semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS