DIJO QUE ES UNA SEÑAL DE “NUEVOS TIEMPOS” QUE QUIEN COMETE DELITO PAGUE DE SU BOLSILLO

García celebró el embargo millonario a la diputada Dufour

El jefe de la bancada legislativa de Chubut Somos Todos, Jerónimo Juan Jesús García, se expresó en torno al embargo de bienes por una cifra millonaria, que recayó sobre la diputada Gabriela Dufour en la causa Alpesca. Lamentó la falta de responsabilidad de la pasada gestión, en el manejo de la cosa pública.
Jerónimo García, uno de los máximos referentes en la Legislatura del partido Chubut Somos Todos que lidera Mario Das Neves, se manifestó en torno al fallo de la Justicia Civil que embargó por 5 millones de dólares a la dos veces procesada: Gabriela Dufour.

“Muchos caciques”

En este marco, y entre otros aspectos, el diputado definió al bloque del FPV como una “Nación compuesta por distintas tribus y muchos caciques” y se excusó de darle una carga negativa a su frase, al agregar “con perdón de los pueblos originarios” por la alegoría escogida.
García se refirió al fallo de la Justicia Civil que embargó a la diputada Dufuor por más de 5 millones de dólares sobre sus bienes personales, por la resonante causa Alpesca. “Esto es lo que espera en gran parte la comunidad. Porque si un funcionario público, actuó con dolo, malicia o culpa, perjudicando a los ciudadanos, a la provincia y a los intereses privados debe responder con sus bienes, y aparte está tipificado en el artículo 69 de nuestra Constitución”, remarcó.

Barcos perdidos

Ponderó que “no estamos acostumbrados a ver este tipo de fallos” y enfatizó también que “nunca hubo un manejo tan ‘desfachatado’ y con tanto desparpajo de la cosa pública como la del anterior gobierno”.
Recordó que la causa por la que está embargada la ex funcionaria, correspondió por “no saber prever la pérdida de unos barcos pesqueros ante la inminencia de una tormenta. Cuando hoy día, es más fácil prever una tormenta que saber cómo va a reaccionar una persona, por la cantidad de información meteorológica disponible. Era mínimo lo que había que hacer para salvar a las embarcaciones, como tener combustible para alejarlas del muelle y que no se golpearan. Fue una desidia importante, y sin dudas esto influyó en el ánimo de los jueces al dictar su sentencia”, aseveró.

“Nuevos tiempos”

García cuantificó en “13 millones de millones de dólares, la significativa pérdida que determinó la inutilidad de esos buques”, por no saber qué hacer y “la soberbia que caracterizó a una forma de gobernar”.
El legislador admitió que el embargo pudo haber sido una señal de “nuevos tiempos” y manifestó: “todo el mundo puede equivocarse, el problema es que no haya dolo, negligencia o impericia”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS