A LO LARGO DEL 2016 TUVIERON MÁS DE 50 INTERVENCIONES

Funcionarios de Mediación Comunitaria recorrieron los barrios del sur

La Oficina de Mediación Comunitaria, dependiente de la Agencia de Prevención y Seguridad, intervino en más de 50 conflictos entre vecinos en 2016. Al respecto, Nancy Parada, titular del área, señaló: “Son muchos los inconvenientes, el abordaje es integral, y la intervención necesaria”, y agregó que “es una satisfacción cooperar para la resolución” de determinados problemas.

Por los barrios

Funcionarios de la dependencia municipal cerraron el año recorriendo la zona sur de la ciudad, partiendo del CPS ubicado en el Polideportivo de aquel sector. “La finalidad es promocionar la oficina, no hace más de un año que estamos trabajando, y queremos que la gente tenga a acceso” a poder solucionar inconvenientes con el vecino.
“Esto es confidencial, voluntario y gratuito”, destacó Parada, al añadir que “depende de la voluntad del vecino en querer arreglar la situación con los demás”.
La oficina media entre las partes con el propósito de sellar un acuerdo; previo paso judicial. “Tenemos casos que se resolvieron en dos o tres entrevistas”, remarcó la funcionaria.
Por su parte, Daniel Hernández, responsable del CPS, enumeró que los problemas en ese sector están relacionados con “la basura y muchos perros sueltos. El tema pasa por charlar con el vecino para que tenga un horario especifico para salir a sacar la basura, por ejemplo. Apuntando a eso, esto se va a mejorar”, estimó.

ÚLTIMAS NOTICIAS