TRABAJAN EN LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE MARIHUANA MEDICINAL

Fita pidió que las farmacias cuenten con el aceite de cannabis

El diputado Gustavo Fita se reunió con el ministro de Salud, Ignacio Hernández para reglamentar la ley de cannabis medicinal.
Tal como había quedado establecido durante el tiempo que se redactó la ley, el diputado provincial Gustavo Fita (PJ FpV) se reunió con el ministro de Salud, Ignacio Hernández, para acordar los detalles finales de la reglamentación la ley que incorpora el aceite de cannabis al vademécum de la obra social SEROS.
“Esta era una reunión que quedaba pendiente de cuando comenzamos a elaborar la ley. En su momento nos habíamos juntado con el ex ministro González en la comisión de Salud de la Legislatura. Ahora, ya con la ley aprobada, nos juntamos para reglamentar qué tipo de padecimientos son los que cubre la ley de vademécum”, explicó Fita.
El diputado Fita también solicitó que “todas las farmacias y hospitales de la provincia tengan en existencia el aceite de cannabis, para evitar de esa manera las demoras en la provisión”, dijo.

Con sindicatos

Por otra parte, Fita se reunió con el gremio de telefónicos con el fin de evitar los despidos en la localidad valletana.
Ante la noticia del inminente cierre de las oficinas de la empresa Telecom-Personal de Trelew, el diputado Gustavo Fita mantuvo un encuentro con los dirigentes del gremio FOETRA, José González y Agustín Gutiérrez para intentar frenar la medida y evitar de esa manera tanto los despidos de personal como la falta de atención personalizada a los usuarios.
La noticia del cierre de Personal comenzó a circular la semana pasada, cuando dirigentes de FEOTRA contaron que recibieron llamados telefónicos de los directivos de Personal anunciando el cierre de sus oficinas a partir del 31 de diciembre de este año.
“No podemos dejar que esto pase así como así. Si la empresa decide cerrar sus puertas quedarían unos 7 mil abonados sin atención personalizada, además que esto afectaría a empleados de la empresa en la zona, que tienen familias”, explicó Fita al finalizar el encuentro.
“Existe una ley vigente, que es la Nº 62, que obliga a las empresas que prestan servicio en la provincia, y que tengan más de mil clientes, a contar con una oficina de atención al público. De querer cerrar su puertas, Personal estaría incumpliendo esta norma”.
“Ya tenemos conocimiento que se concretó el cierre de Personal en Olavarría, Santa Rosa y San Luis. Por eso vamos a tratar de llegar a un arreglo o poner una mediación antes que decidan hacer lo mismo en Trelew”, continuó el diputado provincial, quien presentó en la Cámara legislativa una solicitud al gobernador para que interfiera ante los organismos nacionales que regulan la actividad telefónica, “a fin que se cumplan las leyes vigentes en nuestra provincia en defensa de los usuarios y trabajadores afines”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS