ORGANIZADO POR CHUBUT DEPORTES Y EL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL

Festival de box en la Unidad 6

La Unidad 6 de Rawson fue sede de un festival de boxeo organizado por Chubut Deportes y el Servicio Penitenciario Federal (SPF), en el que participaron cerca de 25 internos, además de boxeadores de la región. El evento contó con la presencia del secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Javier Mac Allister.

Programa

El festival, desarrollado la semana pasada, fue el cierre del año de las clases de boxeo que hace meses se dictan en el Instituto de Seguridad y Resocialización Unidad 6 de la capital provincial. A partir de un convenio, profesores de educación física del SPF e instructores de boxeo de Chubut Deportes brindan a cerca de veinticinco internos los conocimientos y entrenamiento de este deporte.
“Fue una experiencia enriquecedora, lo demostraron la disciplina y los buenos hábitos deportivos. De los internos participantes varios dejaron o están intentando dejar de fumar, además de adquirir hábitos saludables en su alimentación y el cuidado del cuerpo”, destacó el profesor Santiago Ibarra, jefe de la Sección Educación de la Unidad 6.

Mac Allister

El encuentro fue presenciado por los internos alojados en la cárcel de Rawson y contó con la asistencia de Carlos Mac Allister; el presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepán; el director de la Unidad 6, José Luis Millaqueo y el subdirector Marcelo Fera Racinello.
“El deporte es una muy buena oportunidad para enfrentar esas situaciones complicadas, para pasar todos los momentos malos que uno tiene, y para pensar en el futuro y en los momentos buenos. La verdad, los felicito”, les manifestó Mac Allister a los participantes, luego de ingresar al gimnasio y ser ovacionado por los presentes.
“Sé que están haciendo un muy lindo trabajo, que hay muchos muchachos mirando para adelante, hacia el futuro, dejando atrás el pasado. Piensen que para adelante hay un porvenir, que hay una vida, que hay familia, hay amigos y estoy seguro que ‘laburando’, cambiando el chip, pensando a futuro y haciendo las cosas mejor, la vida nos va a dar una revancha”, aseguró el secretario de Deportes de la Nación en un breve discurso.
Por su parte, Millaqueo agradeció la visita del funcionario nacional y destacó el trabajo en conjunto con Chubut Deportes y en este caso junto a los instructores de boxeo, lo que posibilita a los internos y al personal del Servicio Penitenciario la práctica de este deporte.

Reconocimiento especial

El festival contó con un reconocimiento especial a Raúl “El Pampa” Ducid, quien recibió el afecto de los presentes en agradecimiento a su trabajo y al compromiso en la organización del evento, pero más que nada por las clases que dicta varias veces por semana en la Unidad 6 desde el mes de junio.
La tarde boxística tuvo una exhibición amateur y un entrenamiento de boxeadores profesionales con reconocidos pugilistas de la zona como “El Zurdo” Vázquez, Walter “Pachu” Castillo y Santiago Medina, entre otros. También participaron de una exhibición internos de la unidad penitenciaria y reconocidos ex boxeadores, como Juan Domingo Malvárez.

ÚLTIMAS NOTICIAS