BÁSQUET ARGENTINO U-17/U-15

Festejos de victorias para Chubut en los Argentinos

La de ayer jueves, fue una jornada satisfactoria para los Seleccionados de Básquet de Chubut en los Campeonatos Argentinos U-15 y U-17 de los que fueron parte.
Los chicos de la U15, cerrarán su participación en el certamen jugado en Córdoba, con una victoria frente a Salta; mientras que las chicas se recuperaron de la caída sufrida ante Santa Fé y derrotaron a Chaco en el CENARD.

Cierre con sonrisa para los U-15
Ayer culminó la participación de la Selección U-15 de Chubut en el Campeonato Argentino disputado en la provincia de Córdoba en las ciudades de Embalse y Rio Tercero.
Los comandados por Juan Carlos Morel, vencieron en su último juego del certamen a su par de Salta, por un marcador de 83 -70, en un encuentro con gran actuación de Real Berom aportando 16 unidades y 14 puntos de Fernández.
Con este triunfo, Chubut se quedó con el 13º lugar de la clasificación General del Argentino, competencia que anoche, a cierre de esta edicion, tenía a los equipos de Buenos Aires y Santa Fé, jugando por el título de campeón.

Las U-17, de triunfo
Por su parte, las chicas de la Selección U-17 de la Federacion de Básquet del Chubut, bajo las órdenes de Gustavo López, lograron remontar su andar en el Argentino que se juega en Capital Federal.
Se recuperaron de la caída en el debut frente a Santa Fé y lo hicieron con una clara victoria ante Chaco, por 52 – 45, con la buena actuación de las jugadoras Agostina Mercado y Catalina Giovagnoli, anotando 16 y 15 unidades, respectivamente.
La continuidad en el Argentino para las chicas de Chubut será en la jornada de este viernes, cuando desde las 17:30 horas se midan ante el rival más duro, como es el caso de Buenos Aires.
Las instancias definitorias de este Argentino que se juega en el Gimnasio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, continuarán el día sábado, cuando se disputen los encuentros por la Fase Estimulo, Consuelo y Semifinales, según el ordenamiento final que compongan los equipos.

ÚLTIMAS NOTICIAS