BÁSQUET TORNEO ABECH

Ferro busca estirar la definición a 5 juegos

Estanoche, se jugará el cuarto cotejo de la Final del Torneo de PrimeraDivisión de la Asociación de Básquet del Este del Chubut, entre Ferrocarril Patagónico y Guillermo Brown.
“La Maquinita” se quedó con el tercer juego disputado en la noche del martes, lo cual permitió a los dirigidos por Andrés Del Sol seguir con posibilidad de disputar el campeonato, buscando el triunfo hoy desde las 21:30 horas en el “Mariano Riquelme” y asi estirar la definición en un quinto juego.

Ferro – Madryn, nueva promesa de emocionante básquet
Por un ajustado 80 – 76, con un gran alivio en el final,FerrocarrilPatagónico le ganó en la noche del martes a su par del Deportivo Madryn, en el tercerjuego de la serie Final del Torneo de PrimeraDivisión del Básquet de ABECH.
El partido, disputado en el Gimnasio “Mariano Riquelme”, era clave para los destinos de ambos equipos: “El Depo” estaba arriba en la serie por 2 -0 y le alcanzaba con ganar para coronarse campeón; pero deberá esperar ya que con la victoria, “la Maquinita” estiro la definición a un cuarto juego, a jugarse esta noche que, de ser nuevamente favorecedor para los dirigidos por Andrés Del Sol, habrá coronación el próximo domingo con el quinto juego de la Final.
En lo que fue el trámite del encuentro, salvo en el último parcial, se dio una amplia superioridad de Ferro, que fue férreo en la marca y certero en el aro contrario, tal es asi que se llevó el primer cuarto por 28- 16.
En el segundo parcial, “La Maquinita” continuó en su gran momento, liderados por la buena performance de su base Tomas Ludueña y Franco Zalabardo, quienes aportarían gran cantidad de unidades para el triunfo final de su equipo. Hacia vestuarios, el conjunto local se fue arriba en el anotador por amplia diferencia, 53-30.
Tras regresar del descanso, el Deportivo Madrynaprovechó algunos minutos de relajación en el juego de su par “Maquinita” y acortó algo de diferencias, por lo sumado por RodrigoGarcía y por su hermano Gonzalo, aunque luego este último se fuera por cinco faltas. En muestra de una leve recuperación “Aurinegro”, el tercer cuarto finalizó con Ferro ganando por 64- 49.
El último parcial fue de dominio “Aurinegro”: los dirigidos por Jorge García, demostraron su experiencia en juegos definitorios, con personalidad y garra en la defensa, supieron llevar al nerviosismo a “La Maquinita” que a su vez estuvo errático en pases y tiros, que podrían haber sido claves para la definición del juego. Ya sin Zalabardo, sentado en el banco por cinco faltas, Deportivo Madryn aprovechó las opciones para acercarse y descontar unidades para ponerse a punto de quedarse con el juego.
Ferro, sobre el minuto final, aprovechó tiros libres de Ludueña y posteriormente de Calamante, que sirvieron para concretar, con mucho alivio de por medio, la victoria por 80-76; un resultado que a punto estuvo de escapárseles por errores propios.
Esta noche, se vivirá y disfrutará de otra batalla: Ferro que querrá ganar nuevamente para ir por el quinto juego y con el Deportivo Madryn que corregirá falencias e irá por el triunfo para “cortar redes”. Desde las 21:30 horas, en el Gimnasio “•Mariano Riquelme”.

ÚLTIMAS NOTICIAS