EL ESPECTÁCULO, GANADOR DEL PREMIO ARTEI, ESTÁ DIRIGIDO POR ARIEL FALACE

Este sábado se llenó el Teatro del Muelle con “Constanza muere”

Este sábado pasado, se presentó, con entrada libre y gratuita, en el Teatro del Muelle, la obra Constanza Muere, escrita y dirigida por Ariel Farace, organizado por la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Además, el director Ariel Farace brindó un taller abierto a todo público.
La obra, protagonizada por Analía Couceyro, Florencia Sgandurra y Matías Vértiz, gira en torno a Constanza, una anciana solitaria que una tarde de domingo ensaya la ficción más conocida: el deceso. Durante la función, el publicó que llenó el teatro, celebró con risas cada una de las desopilantes escenas de la obra y, una vez finalizada, despidió a los protagonistas con una sentida ovación.
Este espectáculo, ganador del premio ARTEI a la producción de Teatro Independiente 2015, cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, Proteatro y el Instituto Nacional de Teatro.

La obra y su director

La obra gira en torno a Constanza, una anciana solitaria que una tarde de domingo ensaya la ficción más conocida: el deceso. Una última limpieza, una poesía, galletitas con té. Después atardece y la coreografía se acaba.
Ariel Farace escribe, actúa y dirige teatro. Sus últimas creaciones son la pieza “Constanza muere”, estrenada en el Festival Dois Pontos de Rio de Janeiro, el texto de la performance musical “Mnemo/scene: Echos” estrenada en la Bienal de Munich 2016, la performance “Una línea y muchos puntos” en el ciclo El borde de sí mismo del MAMBA, y el concierto escénico “Plural, una multitud desconcertada” en el oratorio del Espacio Unzué de la ciudad de Mar del Plata en el marco de la Bienal del Fin del Mundo 2015.
En 2007 creó Vilma Diamante, la compañía con la que estrenó las obras “Luisa se estrella contra su casa” y “Ulises no sabe contar”. Recibió el Gran Premio 50° Aniversario Fondo Nacional de las Artes por su obra “Galope en niebla”, entre otros reconocimientos y becas nacionales e internacionales. Dirige el sello editorial Libros Drama, dedicado a la dramaturgia argentina contemporánea.

ÚLTIMAS NOTICIAS