COMO PARTE DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN QUE IMPULSA EL MINISTERIO DE SALUD

Enfermeros del área rural realizaron rotación por servicios del Hospital de Puerto Madryn

Enfermeros de hospitales rurales y puestos sanitarios del Área Programática de Salud Norte realizaron hasta este mes de diciembre una rotación por servicios del Hospital Zonal «Dr. Andrés Ísola» de Puerto Madryn, como parte del programa de formación permanente de los equipos de salud que impulsa el Ministerio de Salud del Chubut que conduce Ignacio Hernández.

Objetivos

El propósito de la iniciativa fue contar con un equipo de enfermos capacitados, con experiencia en la resolución de dificultades en la práctica diaria y conocimiento adecuado de la región y el tipo de población que se asiste.
La actividad se realizó de manera programada, involucrando a los Hospitales Rurales de Telsen, Gan Gan, Gastre y Puerto Pirámides, y los Puestos Sanitarios de Sepaucal, El Escorial, Chacay Oeste, Blancuntre, Lagunita Salada y Yala Laubat.

Intensa capacitación

El responsable del Departamento de Enfermería del Área Programática Norte, Jorge Reuque, explicó que «los enfermeros de cada nosocomio rural realizan la rotación durante quince días en doble turno por la Unidad Medicina de Urgencia (UMU) y Clínica Médica», agregando que «la intención es lograr la continuidad de la rotación involucrando a futuro a los servicios de Pediatría y Cirugía, y a los Centros de Atención Primaria de la Salud».
A su vez, Reuque indicó que «todo es coordinado por el Área Programática Norte, incluyendo hospedaje y traslado», y aclaró que «para la cobertura de ausencias en hospitales y puestos sanitarios contamos con el apoyo de un enfermero volante».

Finalmente, explicó que «con esta modalidad de trabajo esperamos lograr una mejor comunicación, la puesta en valor de la figura del enfermero rural y una mejor preparación de los pacientes derivados al segundo nivel atención».

ÚLTIMAS NOTICIAS