En Austria, los electores frenaron el avance de la ultraderecha

El ecologista Alexander Van der Bellen le ganó este domingo con el 53,6% de los votos en la repetición del balotaje presidencial en Austria. al líder de la extrema derecha Norbert Hofer, que obtuvo un 46,4% de apoyo, según un primer sondeo publicado por la televisión pública ORF que toma como referencia el escrutinio parcial del 58% de los votos.
En tanto, el ultranacionalista Hofer reconoció su derrota en las elecciones presidenciales y felicitó a Van der Bellen por su victoria.
“Felicito a Alexander Van der Bellen por su éxito y pido a todos los austríacos que sigan unidos y trabajen juntos. Todos somos austríacos, no importa cómo hayamos decidido en las urnas”, escribió Hofer en un mensaje en su Facebook.
“Queridos amigos. Os doy las gracias, me habéis apoyado de forma maravillosa y estoy infinitamente triste de que no haya funcionado esta vez. Me hubiese encantado cuidar de nuestra Austria”, agregó. “Que viva nuestra patria, Austria”, termino su mensaje. Poco antes, el jefe de campaña de Hofer, Herbert Kickl, reconoció la derrota del candidato del ultranacionalista Partido Liberal de Austria (FPÖ).
“Hofer ha rendido de forma inhumana, no fue una situación fácil, ya que fue uno contra todos. Esto no es el final de historia. El sistema ha logrado una última vez frenar el cambio”, dijo.
Van der Bellen ha vencido en la repetición de las presidenciales, según un sondeo de la televisión pública ORF, que precisa que el ecologista recibió un 53,6% de los votos, frente al 46,4% del aspirante ultranacionalista, realizado el escrutinio del 58,4% de los votos y con un margen de error del 1,2%, que imposibilita un cambio de tendencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS