DESTACARON LA PROPUESTA AMBIENTAL DE “BASURA 0”

El Municipio hizo un balance sobre los trabajos de limpieza en los barrios

Desde la Municipalidad de Trelew destacaron que cuadrillas de trabajo dependientes de distintas áreas comunales se dividieron “llegando a todos los sectores de la ciudad para realizar tareas de limpieza, ordenamiento, y desmalezamiento”.
De esta forma, los equipos municipales concretaron operativos, tanto de limpieza, como preventivos y de control, a lo largo de todo el año. Se abocaron a los espacios públicos, a los accesos y avenidas, y también llegaron con soluciones de pedidos puntuales de los vecinos. El proyecto formó parte del programa “Trelew Primero”, que lanzó el intendente Adrián Maderna, con el objetivo de, además de potenciar la tarea, lograr acercamiento y llegada del gabinete a los barrios.

Controles

Para complementar este trabajo, inspectores de Policía Ecológica y de Guardia Urbana, a fin de evitar focos de contaminación por acumulación de basura, intensificó los controles. Fue para verificar que no se arrojara residuos en lugares no habilitados. A lo largo del 2016 hubo pedidos especiales a la comunidad para resguardar la salubridad y también para que se denunciara a aquellas personas que arrojaran basura y escombros en sitios que no están permitidos.

«Basura cero»

Entre otras acciones desplegadas por el Municipio y para complementar dichas tareas desde la Dirección de Juventud se llevó adelante la propuesta ambiental “Basura 0”. Fue con el objetivo de concientizar a los vecinos sobre la importancia de reducir la generación de basura. Fue una actividad conjunta con el programa “Trelew Primero” que realizó la limpieza y ordenamiento de la ciudad. En las jornadas de actividad ambiental se entregó folletos para difundir pautas de comportamientos culturales vinculadas al reciclaje.

Recolección de residuos por Año Nuevo

Por su parte, el Organismo Municipal Regulador de Servicios Públicos (OMRESP) anunció el cronograma de recolección de residuos en los días festivos de Año Nuevo.
De esta manera, para el día viernes 30 de diciembre, la recolección de residuos será normal tanto en el turno mañana como por la tarde; para el sábado 31, la recolección en el turno mañana será normal y por la tarde desde las 12 hasta las 17 horas. En tanto que, el domingo 1 de enero no se realizará recolección ni por la mañana ni por la tarde.
Por e4ste motivo, desde la Municipalidad solicitaron a los vecinos colaborar con el mantenimiento de la limpieza y el orden en la ciudad, evitando dejar los residuos en horarios no establecidos como así también en lugares no habilitados.

ÚLTIMAS NOTICIAS