LA ACTIVIDAD COMENZARÁ EL 9 DE ENERO Y SE EXTENDERÁ HASTA EL 3 DE FEBRERO

El Municipio garantizó el seguro y el transporte para los chicos de la colonia

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, ultima los detalles para el inicio de la colonia de verano que tendrá como epicentro a la Casa Estudiantil 5.009 de Playa Unión y que se realizará del 9 de enero al 3 de febrero. En este sentido, se informó que los participantes contarán con seguro y transporte garantizados desde los barrios hasta el albergue.
“Ya tenemos gran cantidad de inscriptos”, dijo la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Ioanna Piccardini, acerca de la actividad que está destinada a chicos a partir de los 5 años hasta los 11.
“Tenemos todo armado para el 9 de enero dar comienzo a la colonia”, indicó y adelantó que el horario será de 8 a 12,30, “excepto el viernes, en el cierre de la semana, que será hasta las 14,30 y se harán una jornada recreativa y una hamburgueseada”.

La inscripción sigue abierta

En tanto, la directora de Recreación y Deportes, María Victoria Feliciano, dijo que “la inscripción para participar de la colonia va a estar abierta siempre” y especificó que “los chicos de los barrios deben acercarse a su Asociación Vecinal más cercana donde se les entregará la planilla para inscribirse y deben adjuntar fotocopia del DNI”.
La funcionaria adelantó que la semana próxima se les comunicará a los presidentes barriales “a quién le corresponde la primera semana, la segunda, la tercera y la cuarta”, dado que la participación será organizada de esa manera, al igual que en las ediciones anteriores donde en total concurrieron a la colonia más de 500 chicos, entre las cuatro semanas.
“Cada barrio va a tener el colectivo disponible para hacer el recorrido para llevar a los chicos a la Casa Estudiantil 5.009, el exinternado de Playa Unión, donde se los recibirá con el desayuno y luego, divididos en grupos por su docente y asistente, van a realizar todas las actividades programadas”, dijo Feliciano.
Detalló que habrá entre las propuestas “actividades deportivas, recreativas, asistencia a la costa con el servicio de guardavidas correspondiente, talleres de cocina saludable, de reciclado”.
“Cada uno de los chicos tiene su seguro, como así también el transporte que los traslada. Es una manera de darles tranquilidad a los papás para que puedan dejar en manos de nuestra Dirección y el municipio a los chicos para que disfruten de la colonia”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS