ES UNO DE LOS CENTROS DE EVENTOS POPULARES DE LA CIUDAD

El Gimnasio Municipal 1 de Trelew estará listo antes de esta Navidad

gimEl secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew José Giménez, recorrió junto al equipo del área de Deportes, Mauricio Soto y Mario González las obras de refacción del Gimnasio Municipal N°1.
En este marco, Giménez indicó que «estamos recorriendo el lugar y viendo como avanzan las obras de refacción para que después lo puedan usar todos los vecinos y los chicos de las colonias de vacaciones», y vaticinó que «el 22 de diciembre ya estarían las obras concluidas». Además resaltó que «una de nuestras acciones principales de nuestro área es tener los espacios deportivos y recreativos en condiciones para que lo puedan disfrutar tanto los chicos como los adultos».
El secretario municipal destacó además que «hace muchos años que no se han hecho refacciones», y por ello «comenzamos desde el inicio de la gestión a trabajar en reparar el problema de la calefacción de los gimnasios municipales y ahora avanzamos en la refacción del piso y el techo que hace más de 40 años que el sector del techo no se reparaba».
Asimismo, Giménez realizó un repaso de algunas obras que se han realizado en diferentes espacios recreativos y deportivos «el caso del Gimnasio N° 3 de Corradi con una importante renovación de toda la instalación eléctrica y reparación a nuevo del piso del gimnasio para que todo el que lo use no sufra accidentes y el baño; también el CE.DE.TRE, que se realizaron refacciones, limpieza y desmalezamiento del sector, la pista municipal», y así «continuaremos con los playones deportivos donde también habrá actividades para los vecinos».
Por su parte, el director de Deportes Mauricio Soto resaltó que «el Gimnasio N° 1 es uno de los principales predios para que los deportistas, chicos, jóvenes y adultos practique actividades deportivas y recreativas», y recalcó que «teniendo los espacios en condiciones el potencial deportivo que tiene Trelew se puede desarrollar con mayor facilidad», y destacó que «tenemos muchos ejemplos en la ciudad en atletismo, fútbol y además que Trelew es cuna de campeones de boxeo, rugby, entre otros».

Capacitación

El responsable del área de Deporte Competitivo y Formativo, Mario González, se refirió a la capacitación que realizarán profesores y coordinadores deportivos «el 16 y 17 de diciembre para capacitar a los profesores e instructores de colonias de Trelew y de las ciudades vecinas, Rawson, Puerto Madryn».
«La mejor manera de ir mejorando la calidad de los servicios que brinda el municipio es ir capacitándose constantemente porque muchas veces se habla de la cantidad, pero pocas veces la calidad», señaló González y es por ello que «este año desde esta gestión queremos aportar calidad al trabajo con los chicos». en este sentido explicó que «estamos trabajando con Salud, realizando planillas referidas a la salud de los chicos que van a estar compartiendo las actividades de las colonias».
Detalló además que «a cargo de la capacitación estará el profesor Daniel González, profesional reconocido a nivel nacional y coordinador deportivo de Vélez Sarsfield que abordará los temas pedagógicos, iniciación deportiva y deporte alternativo; la profesora Tania Williams, experimentada profesional en natación utilitaria y contenidos básicos de la natación y tendremos un doctor también que brindará la parte de salud, primeros auxilios en los espacios recreativos al aire libre, y profesores e instructores experimentados en vida en la naturaleza».
Por último, respecto a las inscripciones de profesores para las colonias de vacaciones señaló que «continúan recepcionándose curriculum hasta el 22 de diciembre inclusive».

ÚLTIMAS NOTICIAS