ESTE SÁBADO Y DOMINGO LOS INTEGRANTES RENDIRÁN SU EXAMEN DE REVÁLIDA

El cuerpo de Guardavidas prestará servicios del 8 de diciembre al 5 de marzo

guarda-vidasLa secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de Rawson, Ioanna Piccardini, dio a conocer que el cuerpo de Guardavidas prestará servicios desde el 8 de diciembre hasta el 5 de marzo durante esta temporada en Playa Unión.
Piccardini puso en valor de esta manera la decisión de la intendenta Rossana Artero de que el cuerpo comience a prestar funciones el jueves 8 de diciembre, en el inicio del fin de semana largo que incluye viernes, sábado y domingo.
Además, la funcionaria municipal adelantó que este sábado y domingo los integrantes del servicio rendirán su examen de reválida en la pileta de Rawson “Myfanuy Humphreys” y en el mar, respectivamente.

Los 21 puestos

“Nuestra intendenta Rossana Artero ha tomado la decisión de empezar el jueves 8 de diciembre -que comienza un fin de semana extra largo porque el viernes es feriado puente y los días ya vienen con mucho calor- con el servicio de todo el cuerpo de Guardavidas en Playa Unión”, dijo Piccardini, quien agregó que la temporada del servicio se extenderá hasta el 5 de marzo.
Acerca de la ubicación que tendrán explicó: “La idea es tener los 21 puestos que ya teníamos el año pasado, desde la calle Artigas, donde se ubican los baños públicos, hasta la escollera chica”.
No obstante, “existe la posibilidad de agregar uno o dos puestos más los días de mucha concurrencia y de mucho calor, sobre todo los fines de semana cuando más gente se acerca al balneario. Eso lo vamos a ir coordinando con los jefes de sector y jefes de Guardavidas a medida que vayamos transitando la temporada”.

Equipamiento

En relación con el equipamiento con el que disponen, Piccardini agradeció al Casino Club por la vestimenta de todos los años y que en los próximos días será entregada para prestar funciones durante la temporada.
Además, precisó que “el cuerpo está equipado con los torpedos, uno para cada uno, con equipos de radio que estamos trabajando para reforzar con cuatro más para brindar una correcta comunicación en el trabajo en la costa”, al tiempo que también se gestionan los botiquines para cada uno de los puestos.
Agregó que los guardavidas cuentan con “las camillas de rescate con sus collarines”, mientras que mencionó que la intendenta Artero “autorizó la construcción de dos casetas más para refugio, con lo que ya está la gente de Obras Públicas y de Planificación trabajando en la zona sur, camino al puerto, después del último baño público”.
El cuerpo también cuenta con un cuatriciclo, dos gomones “que están a disposición para cada uno de los eventos en el mar y para la guardia permanente, y con kayaks”.
“Están bien equipados y el material está a resguardo de nuestra Secretaría. Todos los años les hacemos el mantenimiento que necesitan”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS