GIMNASIA PARTICIPARON EN EL SUDAMERICANO

El Club Fly de Trelew con gran actuación en Colombia

Deportistas del Club Fly de Trelew junto a sus entrenadores, visitaron Chubut Deportes tras su destacada actuación en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Acrobática desarrollado en Bogotá, capital de Colombia. Cinco fueron las gimnastas chubutenses que fueron parte de la competencia, viviendo una gran experiencia en su carrera deportiva.

Balance positivo

Ayer por la mañana, la delegación del club Fly de Trelew, que por primera vez en su historia representó a la provincia y al país en el exterior, visitó las oficinas de Chubut Deportes para agradecer el apoyo que hizo posible esta participación.
El IV Torneo Sudamericano de Gimnasia y Trampolín, se desarrolló en Bogotá, Capital de Colombia, entre el 24 y el 29 de noviembre pasados y el club Fly de Trelew, fue el único representante de la Patagonia en dicho evento.
Fueron cinco competidoras: Martina Gagliardi Piris, Morena Anna, Aldana Frini, Morena Lencina Jones y Retana Marrinkovik Riera, quienes viajaron acompañadas por sus entrenadores, Glenda Salinas y Demián Arguiano.
La delegación fue recibida en Rawson por el gerente general de Chubut Deportes, David Cárdenas, con quien compartieron detalles de la experiencia y agradecieron el apoyo.

“Cierre de año perfecto”

Demian Arguiano, uno de los entrenadores y responsable de la delegación, contó que “es un cierre de año perfecto para este grupo de chicas, que tuvo un 2016 lleno de sacrificios, no solo en lo deportivo, sino también en lo escolar”, resaltando que para 2017 “queremos redoblar la apuesta y que más chicas puedan viajar a competir a nivel internacional”.
En cuanto a lo vivido en tierras cafeteras, resaltó que “para todos fue genial, porque hemos aprendido muchísimas cosas, desde lo técnico, lo estratégico y lo reglamentario. Fue fantástico convivir con los integrantes de la Selección Nacional, a quienes nuestras chicas admiraban y hoy pudieron formar parte del mismo staff y aprender de ellos”.
Por último, valoró el apoyo de Chubut Deportes, señalando que “Chubut Deportes siempre nos ha abierto las puertas y la verdad es que uno siempre viene a pedir, pero quizás no se toma el tiempo de venir a agradecer y eso nos pareció importante”.
Las competidoras por su parte destacaron que para ellas “fue una experiencia impresionante, porque nunca habíamos participado en un torneo de este rango, aprendimos muchísimo y fue una vivencia muy enriquecedora, no sólo en lo deportivo, sino también en lo grupal, porque aprendimos a manejarnos fuera del país, a conocer gente de toda Sudamérica y pasar tiempo con los integrantes de la Selección Nacional. En lo deportivo todas dimos lo mejor de cada una, demostrando el esfuerzo que hicimos durante todo el año, en los entrenamientos y en los torneos nacionales”.

Destacadas actuaciones

El evento, avalado por la Federación Internacional de Gimnasia, tuvo una muy buena participación de las deportistas chubutenses que por primera vez compitieron internacionalmente. Martina Gagliardi Piris, consiguió un notable octavo puesto, en tanto que en la disciplina Trampolín, Aldana Frini fue 11ª, en doble minitramp, Morena Anna se ubicó 21ª y además, competieron Aldana Frini (19ª), Morena Lencina Jones (12ª), Renata Marinkovik Riera (10ª) y Martina Gagliardi Piris (4ª).

ÚLTIMAS NOTICIAS