CON LA PRESENTACIÓN DE LOS 240 INTEGRANTES DEL “SUYAY KALEN”

El Ballet Municipal cerró el año con reconocimientos a alumnos y docentes

Con la presencia de más de 400 personas, además de sus 240 integrantes, el Ballet Municipal de Rawson “Suyay Kalen” concretó el martes por la tarde el cierre de sus actividades anuales, con un evento en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión.
Allí, con el acompañamiento de la Municipalidad capitalina por medio de la subsecretaria de Turismo, Cultura y Recreación, Lorena Marín; los alumnos del ballet entregaron regalos a los profesores del elenco encabezados por los directores Dante Figueroa y María de los Ángeles “Maru” Jara, mientras que también hubo presentes y entrega de diplomas a los integrantes de las distintas disciplinas.

Promisorio balance

“Cerramos el año de nuestro querido ballet con una concurrencia muy importante de público. Estamos muy contentos porque fue un cierre de año muy emotivo; participaron todas las disciplinas, los ballets infantil y juvenil, además de los adultos y los adultos mayores”, repasó “Maru” Jara.
En este contexto agradeció “a toda la gente que se hizo presente en el gimnasio para el cierre, más de 400 personas”, así como a la intendenta Rossana Artero y a la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes que encabeza Ioanna Piccardini “que siempre nos están ayudando; y a los medios de prensa que estuvieron todo el año mostrando el trabajo de nuestro grupo”.
“Este año culminamos con 240 integrantes en todas las disciplinas. Hacemos mucha contención social y el hecho de que los chicos puedan interactuar, charlar, hacerse amigos, es un logro muy importante para nosotros porque hace más amenos los ensayos”, valoró.

Emotivo cierre

Acerca del evento de cierre dijo que “fue muy emotivo porque los nenes habían preparado sorpresas para nosotros, y nosotros teníamos regalos para ellos. Se hizo entrega de diplomas y a las chicas de danza que rindieron el examen del Conservatorio Fracassi también se las reconoció”.
Las alumnas de danzas clásicas “se llevaron su bolso con el logo del ballet, recibieron su diploma con la foto de cuando recién comenzaron a bailar, así que fue muy lindo y todos se llevaron su reconocimiento”.
A modo de balance afirmó: “Este año logramos muchas cosas; pudimos hacer muchos viajes. No pudimos ir a Cosquín por falta de tiempo solamente, por tantos compromisos que tiene el ballet, pero el año que viene lo vamos a poder lograr”.
Y finalizó: “Las clases se retoman apenas empiecen las actividades escolares, o algunos días antes. Por las redes sociales y por los medios de prensa vamos a publicar los días y horarios en los que comienzan las inscripciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS