BASQUET TORNEO CLAUSURA

“El Aurinegro” y “La Maquinita” comienzan la Final esta noche

1Ferrocarril Patagónico, venció el miércoles en el tercer juego de playoffs Semifinales a Germinal y consiguió el pasaje a la Final del Torneo Clausura de la Asociación de Básquet del Este del Chubut.
Por 85 – 83 fue la victoria de los dirigidos por Andrés Del Sol, que hoy comenzarán la serie definitoria ante Deportivo Madryn, campeón defensor del título.

Final repetida: Madryn – Ferro

Esta noche, jugarán la 9ª Final entre sí: el Deportivo Madryn y Ferrocarril Patagónico, serán los protagonistas de la definición del título de campeón del Torneo Clausura de la Asociación de Básquet del Este del Chubut.
Mientras “El Depo” esperaba desde la pasada semana tras eliminar en su Semifinal a Huracan de Trelew; “La Maquinita” ganó el tercer cotejo de la serie que lo tuvo como protagonista ante Germinal, encuentro disputado en la noche del miércoles.
El choque, jugado en el Gimnasio “Don Luis Gonzalez”, se disputó ante un gran marco de público, no solo de simpatizantes del “Verde” que se acercaron a acompañar al conjunto dirigido por Gustavo López, sino también con los llegados desde Puerto Madryn, acompañando a Ferro.
En un partido parejo, donde los visitantes sacaron la ventaja en el último parcial, hubo victoria para Ferrocarril Patagónico, por un anotador de 85 -83.
El juego comenzó favorable para Germinal, que ganó el capítulo inicial por 28-25, sacando una mayor luz de ventaja en el segundo parcial, venciendo por 46-39 para ir con tranquilidad a vestuarios.
Sin embargo, la recuperación de “La Maquinita” se dió tras el descanso, ya que el tercer cuarto fue ganado de manera holgada, por 68 – 55 por parte de los comandados por Del Sol; que sentenciaron con un final de 85 -83 a favor de los madrynenses, que supieron sostener la levantada de su rival.
Esta noche, comenzará a jugarse la serie Final, que será a cinco juegos, desde las 21 horas en el Estadio “Lujan Barrientos” del “Depo”, que repetirá presentación en casa el día domingo. Luego, la definición se trasladará al “Mariano Riquelme” de Ferro.
Julio Dinamarca, José Luis Lugli y Gabriel Velasco, serán los jueces del encuentro de esta noche.

ÚLTIMAS NOTICIAS