SE EXTENDERÁN DURANTE CUATRO SEMANAS, HASTA EL 3 DE FEBRERO

El 9 de enero comienzan las colonias municipales de Rawson

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, dio a conocer que el 9 de enero próximo comenzará una nueva edición de la exitosa colonia de verano, que el año pasado convocó a más de 500 chicos de los barrios de la capital provincial y del balneario de Playa Unión.
La novedad la dio a conocer la directora general de Recreación y Deportes, María Victoria Feliciano, quien especificó que se extenderán cuatro semanas, hasta el 3 de febrero inclusive, y que como en años anteriores se trabajará de manera coordinada con las asociaciones vecinales.

Las actividades

“Estamos trabajando en todas las actividades para 2017; de manera importante y profunda con la colonia de verano que se va a realizar nuevamente en el albergue estudiantil, en el exinternado de Playa Unión, desde el 9 de enero hasta el 3 de febrero”, adelantó Feliciano.
“Son cuatro semanas y vamos a tener a cargo al coordinador Miguel Muñoz, el ‘profe’ que estuvo el año pasado”, indicó.
Acerca de las expectativas Feliciano dijo que el año pasado se vieron superadas, ya que participaron más de 500 chicos. “Fueron las cuatro semanas muy completas y este año pretendemos mantener por lo menos la misma cantidad”, afirmó.
En relación con la procedencia de los participantes dijo que “hay muchos chicos que viven en la playa y por ello tienen la posibilidad de ir las cuatro semanas, a diferencia de las asociaciones vecinales que se van organizando: algunas semanas les tocan a algunos barrios y otras le corresponden a otros. Y algunos pueden repetir”.

Asociaciones vecinales

En este contexto adelantó que el coordinador ya comenzó a acercarse a las asociaciones vecinales “para ir poniéndolos en el tema”. “Antes de finalizar diciembre está prevista una reunión con ellos para llevar las planillas de inscripción de los chicos y los requerimientos para la colonia”, indicó.
“Vamos a trabajar de manera conjunta con las asociaciones vecinales y con el director general de Asociaciones Vecinales, Malcom Viton”, enfatizó
Feliciano agregó que ya está definido que los colectivos saldrán “de cada barrio a las 8 de la mañana para dar comienzo a las 8,30 en el albergue estudiantil de Playa Unión. Se recibe a los chicos con el desayuno y va a haber talleres de cocina, de salud, de reciclado, de recreación, todas las actividades deportivas, trabajos en la costa”. “Al finalizar, la idea es que a las 12,30 regresen para subirse a los colectivos y volver con su viandita o su bolsita de sorpresas”, precisó.
Feliciano dijo para las tareas cotidianas se contará con profesores de Educación Física, así como con maestras jardineras. “Hace dos años que tenemos la experiencia de contar en uno de los grupos con maestras jardineras a cargo y la verdad es que es un aporte muy grande”, valoró. Además dijo que se contará con estudiantes del Profesorado de Educación Física, ya que “se trabaja con un docente responsable más dos o tres ayudantes por grupo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS