EN DIVERSOS EVENTOS EDUCATIVOS NACIONALES

Durante el 2016 más de 250 estudiantes representaron a Chubut en todo el país

Desde el Ministerio de Educación destacaron la intensa actividad que durante el ciclo lectivo 2016 desarrollaron las escuelas de la Provincia, que impulsaron e incentivaron a sus estudiantes para participar en diversas propuestas vinculadas con las actividades científicas, tecnológicas y olimpíadas del conocimiento.
Así lo puso en valor, el director general de Promoción Científica y Técnica del Ministerio de Educación, Paulo Cassutti, recordando que más de 250 estudiantes de toda la provincia, a lo largo del año que termina, salieron de Chubut para competir en las instancias nacionales de distintos encuentros que les permitieron intercambiar experiencias, conocer otras realidades y valorizar la tarea institucional de sus escuelas.
“Es muy alentador ver el entusiasmo de los chicos y sus docentes y observar la cantidad de estudiantes que durante el año que termina traspasaron las fronteras para representar a Chubut en distintos eventos, muchos de los cuales volvieron con medallas, distinciones y menciones por el trabajo realizado”, dijo el funcionario.

Programa federal

Además, Cassutti subrayó la importancia que tiene el programa de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, ya que moviliza a cada una de las comunidades educativas de la provincia en un trabajo institucional conjunto que también convoca a las familias.
Este año, por ejemplo, se realizaron siete eventos zonales y en toda la Provincia, la Feria convocó a más de 1200 estudiantes que con gran entusiasmo se sumaron al programa.

Participación que crece

Durante 2016, se observó una destacada participación de escuelas de la ruralidad chubutense muchas de las cuales llegaron con sus proyectos hasta la instancia nacional de la Feria de Ciencias, como la Escuela Nº 128 de Blancuntre; 106, de Río Senguer; 95, de Telsen; 719, de Gobernador Costa o la 7723, de Gan Gan.
En ese encuentro, la delegación chubutense regresó con distinciones y menciones especiales por los trabajos de las escuelas 69, de Cushamen; 10, de Carrenleufú; Mutualista, 528 y 785, de Puerto Madryn; Adventista, de Comodoro Rivadavia; 734, de El Hoyo y 733, de Gaiman.
Además, durante el año que termina, estudiantes de escuelas de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rawson, Esquel, El Maitén, Gaiman, Playa Unión y Trelew, también tuvieron destacadas actuaciones y fueron los artífices para que la Provincia subiera al podio en distintas olimpíadas del conocimiento, como las de Física, Biología, Filosofía, Geografía, Electromecánica, Historia, Matemática, Construcciones, Ambiente y Tecnología.
Lo mismo ocurrió en la edición nacional de Técnicamente, organizada por el INET, en Salta; en la competencia de robótica que reunió a estudiantes de todo el país en Bahía Blanca o en el encuentro Ideando Proyectos Agropecuarios, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por citar algunos eventos en los que Chubut estuvo representada.
“Para 2017 nos proponemos ampliar y buscar nuevas fuentes de financiamiento para que cada vez más estudiantes puedan participar. Promovemos una política de igualdad de oportunidades, para que cualquier alumno, sin importar su condición social, pueda participar en ferias, olimpíadas o cualquier tipo de encuentro educativo”, dijo Cassutti.

ÚLTIMAS NOTICIAS