BÁSQUET TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Dolorosa caída del “Globo”

Huracán de Trelew cayó en el “Atilio Viglione” por 75 a 54 ante el puntero Estudiantes de Olavarría en el inicio de la Segunda Fase del Torneo Nacional de Ascenso.
Enfrentar al puntero de la Conferencia Sur y obtener una posible victoria parecía ser la inyección anímica que necesitaba “el Globo” pero se llevó una amarga derrota con abultada diferencia en el tanteador. Tendrá chance de recuperación mañana, cuando visite a Olimpo.

Huracán no pudo con el líder
En la noche del martes, Huracan de Trelew fue anfitrión en su casa, el Gimnasio “Atilio Viglione” del líder de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, su par de Estudiantes de Olavarría.
Nuevamente, el equipo que comanda Mariano Aguilar no pudo cumplir una buena actuación y cayó de manera holgada y contundente frente al “Bataraz” por un marcador de 75 – 54 en contra.
En lo que fue el trámite del juego, tuvo un inicio con muchísimos errores por parte de ambos y varias perdidas finalizo en apenas 14-12 para el local que no encontraba el aro abierto en ofensiva y su rival no podía hacer jugar a Domínguez con bolas claras en la zona pintada.
En el segundo cuarto seguirían las imprecisiones de ambos lados y recién en el final de la mano de Andrés Lugli Estudiantes pudo sacar una luz de ventaja para ponerse 25-29. Huracán reaccionaba con Gustavo Acosta para que la diferencia final sea solamente de 3 (30-33) para la visita.
El tercer cuarto marcó una levantada en el juego del puntero y apareció un Portillo con muy buena mano desde el perímetro y Domínguez se adueñó de la pintura para manejar el partido y sacar de foco al local. 18 Puntos totalizaría al final del partido el Pivot que Huracán descuido en la marca y lo pago caro. 51-41 y a esperar la definición.
El pasaje final solo mostro más incertidumbres en Huracán que solo busco arrestos individuales apoyados en el ímpetu de Maranguello que trataba de contagiar a sus compañeros, pero allí fue cuando “el Bataraz” sacó lo mejor de su repertorio y en las manos de Figueredo perforó las redes locales desde línea de 3 para convertirse en el otro goleador del partido.
75-54 finales para el puntero de la zona y tercera derrota consecutiva para un desconocido Huracán que no encuentra el rumbo y afrontará nuevamente una gira que le trae malos recuerdos en lo inmediato enfrentado a este mismo rival y a Olimpo de Bahía Blanca.
La fría planilla no miente cuando marca los porcentajes del local con un 27% de tiros de campo contra el 46% de Estudiantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS