HABÍA UNA MEDIDA DE FUERZA POR DEMORAS EN PAGOS E INDEMNIZACIONES

Destrabaron conflicto en empresa de servicios petroleros de Comodoro

El vicegobernador de la provincia, a cargo del Ejecutivo, Mariano Arcioni junto al secretario de Trabajo, Marcial Paz presidió ayer viernes en Comodoro Rivadavia una audiencia con trabajadores de SP Argentina que destrabó un conflicto generado en el ámbito de la mencionada empresa, por incumplimientos y atrasos en distintos pagos comprometidos.
“Los trabajadores petroleros levantaron la medida de protesta y la situación ha quedado normalizada”, informó al respecto Paz.
Vale destacar que, el vicegobernador Mariano Arcioni acompañó al secretario de Trabajo, Marcial Paz en esta actividad, por expreso pedido del gobernador Mario Das Neves, quien también lo instruyó para que se movilice hacia Puerto Lobos -en las proximidades de Puerto Pirámides-, en donde se desató en las últimas horas un voraz incendio.

Compromiso

“La firma SP Argentina ha manifestado que el día 27 de diciembre tiene una reunión con las altas autoridades de YPF y pasará la información definitiva de cuando se realizará el pago de los montos adeudados” informó el secretario de Trabajo, recalcando que la empresa garantizó durante 12 meses la obra social a cada uno de los trabajadores desvinculados, “lo cual era parte del acuerdo”, reconoció el funcionario.
“Por el momento hemos normalizado la situación y hemos logrado que dos trabajadores que no habían cobrado sus sueldos, los cobren” precisó Paz y explicó que “a otros dos, se les debía el sueldo de noviembre, y los demás reclaman por los montos de las desvinculaciones, que equivalen a elevadas cifras”.

Hasta el martes

“La decisión adoptada le ha dado tranquilidad a los trabajadores y ya han levantado todo tipo de medida” detalló el funcionario, aunque aclaró que de no tener resultados o una respuesta el próximo 28 de diciembre “verán que medidas tomarán”.
Para concluir, Paz señaló que “SP asumió el compromiso de que el martes 27 informará la fecha para los pagos, ya que tiene una reunión prevista con autoridades de YPF, dado que la empresa de bandera argentina también está involucrada en el conflicto”.

Acuerdo de desvinculaciones

En diálogo con La Cien Punto Uno, uno de los trabajadores de apellido Levicoy informó que continúan en la base de la empresa SP, porque “hicimos acuerdos de desvinculación hace 3 meses y supuestamente a la semana siguiente cobraríamos la indemnización de los años trabajados”, sin embargo, no ocurrió.
“Entendemos la situación que están pasando y muchos decidimos acordar con la empresa, pero no cumplieron nunca con el pago de indemnizaciones”, indicó Levicoy. Y detalló que son “57 personas las que aún no cobramos entre ellos Jerárquicos, Privados y de Santa Cruz”.
Hasta el momento, “la empresa dice que YPF no pone el dinero y por eso ahora estamos con nuestra familia reclamando”, resaltó el trabajador. Y destacó que “vamos a pasar nochebuena y Navidad acá. Es totalmente pacífico y hasta ahora el único que nos dio una mano es el secretario de Petroleros Jerárquicos, José Uribe”.
Este viernes “vinieron Marcial Paz y Arcioni; y se comprometieron para que en el transcurso del día se haga un acta para que la próxima semana cobremos”, remarcó.
Y sostuvo que “la toma de base es pacifica dejando entrar a toda la gente a trabajar. Ayer decidimos cerrar los portones y pedíamos mínimamente el sueldo para pasar las fiestas. Depositaron el sueldo a casi todos y a algunos no nos depositaron ni eso, así que los compañeros decidieron volver a cerrar los portones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS