FÚTBOL TORNEO FEDERAL A

Deportivo Madryn igualó ante Independiente

En la última presentación en condición por la Primera Fase del Torneo Federal A, el Deportivo Madryn no pudo quedarse con el triunfo frente a Independiente de Neuquén, en el cotejo disputado ayer en el Estadio “Abel Sastre”.
Fue igualdad 1 – 1, con ventaja en principio para los portuarios con el gol de Federico Velázquez, mientras que Mauricio Villa empardó las acciones para el “Rojo” neuquino. “El Depo”, buscará el próximo fin de semana ante Deportivo Roca, concretar su clasificación en el primer lugar de la Zona de cara a la Segunda Fase.

No se sacaron ventaja

No pudo sumar de a tres puntos el Deportivo Madryn: ya clasificados hacia la Segunda Fase del Torneo Federal A, los madrynenses disputaron ayer por la tarde su ultimo encuentro en condición de local en esta etapa inicial del certamen, recibiendo a Independiente de Neuquén.
Los comandados por Edgar Galeano fueron anfitriones en el Estadio “Abel Sastre” de su par “Rojo” neuquino, buscando conseguir tres puntos que terminar de asegurarse la clasificación en el primer lugar hacia la próxima fase; pero no pudo ser posible y se igualó 1-1.
El “Depo” hizo uso de la condición de local y el acompañamiento de su gente cuando a los 29 minutos del primer tiempo, Federico Velázquez cambió centro por gol; pero en la segunda parte, con un Independiente que se acomodó y manejó el balón, se encontró el empate a través de Mauricio Villa.
Ahora, “El Aurinegro” buscará su posibilidad de ser primero en el grupo cuando visite por la 19ª programación al Deportivo Roca, donde buscará quedarse con los tres puntos; teniendo en cuenta que en la última Fecha, la 20º, estará Libre.

El partido

Durante los minutos iniciales del encuentro, la paridad fue la clave del cotejo, con los equipos prestándose el dominio del balón sin llegar con claridad y eficacia a los áreas rivales.
Recién superando los 10 minutos del primer tiempo, el “Depo” tuvo su primera situación, con un remate de Matias Soto Torres que se fue apenas unos centímetros por encima del travesaño. El mismo jugador, buscó minutos después otra nueva opción de gol, con otro disparo desde fuera del área que se fue desviado.
A los 28, una definición de Soto Torres fue desviada por el golero visitante Matias Villalba, que dio rebote y tuvo a Piñero Da Silva, ensayando un centro nuevamente para Soto Torres, pero el balón fue quitado al corner.
El tanto “aurinegro” estaba al caer: cuando el reloj marcaba 29 minutos, un centro de Leandro Filipini encontró la perfecta ubicación en el área de Federico Velázquez, que con un certero cabezazo marcó el 1-0 parcial para los locales, desatando la alegría de todos los simpatizantes del club “oro y luto”.
Tras la ventaja, Madryn continuó dominando las acciones, haciéndose dueño del balón y creando varias situaciones; aunque sin eficacia para la definición.
Tras regresar del descanso, el equipo local se mostró algo relajado, permitiendo que su rival se hiciera dominar del juego y creara, aunque sin eficacia y fortuna en la definición, distintas llegadas al arco defendido por Mauro Leguiza.
Hernández, Vila y Lucero, fueron los hombres de la visita que definieron para la igualdad en distintas ocasiones, pero Leguiza, en una destacable actuación, salvó la valla “aurinegra” y a su equipo de ver la igualdad visitante.
A su vez, de contraataque, el Deportivo Madryn sabía que debía ampliar la diferencia a su favor y lo buscó por todos los medios, casi sin ideas y preso de la desesperación, atacó el área rival.
Un remate de Soto Torres, a los 25 minutos, bien podría haber sido el 2 – 0, pero el arquero Villalba contuvo el balón y comenzó a erigirse como una de las figuras del encuentro. Otro disparo de Soto Torres, en una gran definición, pegó en el travesaño y se fue desviado.
El ingreso en “El Depo” de Leider Asprilla fie satisfactorio, ya que con su iniciativa por el costado derecho, generó varias situaciones para su equipo. A los 29`, remató al arco , el balón dio en el palo y en el rebote, quedó desacomodado y no pudo definir.
Sin embargo, llegaría la igualdad de la visita, cuando a los 38 minutos, Mauricio Vila superó marcas y sentenció el arco defendido por Leguiza que nada pudo hacer ante la violenta definición del delantero del “Rojo” neuquino.
De esta forma, ya sin tiempo para poner el marcador a su favor, el Deportivo Madryn igualó ante un Independiente de Neuquén, de flojo rendimiento durante el certamen. Ahora, los madrynenses deberán ir por el triunfo el próximo fin de semana ante Deportivo Roca para asegurarse la clasificación en el primer puesto de cara a la Segunda Fase.

ÚLTIMAS NOTICIAS