ESTÁ PROHIBIDO POR ORDENANZA MUNICIPAL

Denuncian la presencia de perros en la playa

Frente a que muchos vecinos dejan sueltos a sus perros en la costa de Playa Unión, desde la Municipalidad de Rawson recordaron la prohibición, por ordenanza municipal, de llevar perros a la costa, en el marco de la temporada de verano que está en marcha en Playa Unión.
En este sentido, la Secretaría de Producción y Medio Ambiente municipal advirtió que la presencia de perros en la costa “provoca problemas de convivencia y sanitarios”, ya que “al orinar o defecar, los perros contaminan la arena, dado que esos desechos pueden contener parásitos”.

Por ley

Cabe recordar que la ordenanza 6.682 establece en uno de sus artículos: “Prohíbase desde el 1º de diciembre al 31 de marzo de cada año la permanencia y/o circulación de canes en la zona costera de Playa Unión desde la primera edificación al sur de Playa Los Cangrejales hasta la última edificación al norte de Playa Unión, en una franja que va desde la línea de baja marea hasta el murete de contención y la prolongación imaginaria de este donde no lo haya”.
“Por razones higiénicas, en esta zona la prohibición se extiende aún en los casos que el animal se encuentre patentado y acompañado de su propietario”, agrega la legislación.

Controles

En este contexto, y en virtud de la temporada de verano iniciada en el balneario, la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Ioanna Piccardini, enfatizó en la importancia de “crear conciencia en los vecinos de que no bajen a la costa con los perros”.
“Hay una ordenanza y el trabajo de los preventores se va a fortalecer estas semanas en las que vamos a tener más cantidad de visitantes a nuestro balneario, y van a empezar a recorrer y a advertir de las multas en la arena”, adelantó, aunque aclaró: “No queremos llegar como municipio a multar a los vecinos nuestros, sino que tomen conciencia”.
En este contexto dijo que “los guardavidas están también haciendo un trabajo importante con advertencias, así como con la sujeción de las sombrillas por los fuertes vientos que son característicos de nuestra zona”.
“Con la prohibición de la presencia de perros va a trabajar la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, con sus preventores fuertemente en la arena, donde no pueden estar. Sí pueden pasear por la rambla, siempre y cuando estén atados”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS