“TIENE MI TOTAL Y ABSOLUTA CONFIANZA”, AFIRMÓ

Das Neves respaldó a Ale en el 59º Aniversario de la Policía

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió el 59º aniversario de la Policía del Chubut, donde se realizó un acto que incluyo un desfile frente a la jefatura Policial, que está ubicada en la calle Mitre 539 en Rawson.
Das Neves brindó “un total apoyo a la institución policial, siendo esto no sólo un discurso sino también un hecho, como lo hemos demostrado en las anteriores gestiones, y de la misma manera lo hemos afrontado apenas asumimos este nuevo compromiso, sabiendo que esta fuerza debe ser conducida por hombre de la propia institución”.
En el mismo sentido, el mandatario recordó que “lamentablemente tuvimos un proceso de desgaste muy grande, en la cual se había creado la Secretaria de Seguridad, que evidentemente era un ámbito solamente para nombrar personal, porque nunca estuvo en la lucha en la calle contra los distintos flagelos que ocurrían a diario”.
“Llegamos a tener en el cargo de secretario de Seguridad a un hombre que estaba encargado del barrido, limpieza y cuidado de plazas, lo que deja a las claras la falta de respeto que se le tuvo a la institución”, enfatizó el gobernador.
A su vez, Das Neves remarcó que “conozco al comisario Juan Ale, y él tiene mi total y absoluta confianza porque no son fáciles los momentos que estamos viviendo, porque todos saben que pese a los graves problemas financieros y económicos que atravesamos, apenas arrancamos nuestra gestión, tuvimos que priorizar cuestiones de seguridad y lo hicimos”.
“En todo este tiempo tuvimos que invertir más de 10 millones de pesos en la unidad penitenciaria que había sido inaugurada sin estar en condiciones; ayer inauguramos el centro de monitoreo por 35 millones y medio de pesos, y serán cerca de 500 cámaras modernas para estar instaladas en distintas ciudades de la provincia”, detalló.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS