COMEINZAN ESTE VIERNES EN LA ESCUELA DE BELLAS ARTES

Convocaron a la capacitación para profesores de las Colonias de Vacaciones

En las instalaciones del Centro Astronómico Trelew, se realizó ayer lunes el lanzamiento formal de la capacitación que se brindará a los profesores de las Colonias de Vacaciones.
La capacitación, que será abierta a todos los profesores de todas las Colonias previstas en la ciudad, privadas y estatales, será dictada por capacitadores especializados en diferentes temas que se utilizarán activamente en el desarrollo de cada uno de los periodos en los que se dividan las Colonias.

Temas y horarios

Este viernes, en la Escuela de Bellas Artes, se iniciará la capacitación a las 18 y se extenderá hasta las 21 horas. Mientras que el sábado se llevará a cabo de 9 a 12 en el mismo lugar; a partir de las 14 y hasta las 16, se trasladarán al Natatorio Municipal. Finalmente, desde las 16:30 y hasta a 20:30 volverán al colegio de Bellas Artes para culminar las actividades.
Daniel González estará a cargo de la capacitación orientada temas tales como la iniciación deportiva, deportes alternativos y juegos recreativos, quien explicó que “esta posibilidad de compartir experiencias, ideas, con colegas o futuros colegas es fundamental. Las colonias proponen un ámbito muy especial. Se tienen que realizar acciones especiales y muchas veces por el espectro que abarca el profesorado de educación física, que va desde la macro natación y la macro gimnasia con bebé hasta gimnasia con adultos, no profundizamos estos temas y tendemos a hacer durante el verano las mismas cosas que hacemos durante el resto del año. Por eso debemos refrescar y ponernos a pensar cómo hacer que los chicos tengan mejores vacaciones, y que los chicos hagan cosas que no hacen durante el resto del año, es una experiencia bastante particular y un desafío”.
Además de González, Tania Williams será la encargada de realizar una evaluación diagnóstica para la división de los grupos en el agua para después brindar capacitación sobre los contenidos a abordar en las tareas en el agua, así como juegos dentro de la pileta. Y Cristian Ragonessi estará a cargo de la capacitación en temas relacionados con la vida en la naturaleza, así como el desarrollo de juegos masivos al aire libre.
En tanto, desde la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew se explicó que también se ofrecerán capacitaciones sobre cuidados especiales y primeros auxilios para todos los participantes.

Colonias de Adultos Mayores

Las inscripciones para las Colonias de Vacaciones destinadas a los adultos mayores se recepcionarán desde el 9 al 13 de enero en los tres clubes de abuelos, a saber: “Remembranzas”, “Caminito” y “La razón de mi vida”.
Las Colonias para adultos mayores comenzarán en forma paralela a las demás, el 16 de enero. Esta actividad se encuentra organizada por la Coordinación de Políticas Sociales, que lidera Pablo Valle.
Las actividades de la colonia de vacaciones se van a llevar adelante del 16 de enero al 10 de febrero durante los días lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 12.30, con la innovación de ir los días viernes al Natatorio Municipal. Este trabajo se realiza en forma conjunta con la Coordinación de Deportes.
La iniciativa de la Coordinación de Deportes es poder abarcar a todo el rango etario de la sociedad. Atacando consecuentemente a los niños con las colonias en los tradicionales lugares de realización, los adolescentes con el programa “Trelew Primero al Agua”, los adultos mayores con las colonias en los clubes de abuelos.

ÚLTIMAS NOTICIAS