Continúa el “alerta amarillo” en el volcán Hudson

El alerta técnico se activó el viernes pasado para las comunas chilenas de Aysén, Río Ibáñez y Chile Chico. Mientras que el sábado se replicó la medida en Los Antiguos y Perito Moreno.
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidió declarar el viernes 2 de diciembre el “alerta amarilla” del Volcán Hudson tras conocer el informe del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageoin) y la Red Nacional de Vigilancia Volcánica.
En la mañana de este lunes, se ratificó la continuidad de la medida debido a la variación en la dinámica interna del sistema volcánico y la magnitud de la sismicidad.
“El volcán sigue en alerta Amarilla. Energía sobre línea de base con emisión usual de gases”, indicaron desde Sernageoin. El fin de semana, el Comité de Emergencias de Los Antiguos resolvió declarar el “alerta amarilla técnico” en esa localidad y hacerla extensiva a la de Perito Moreno.
Ante esta situación Sidi Bravo Donoso, director de la Región de Aysén de la ONEMI había explicado al diario El Patagónico los alcances del alerta emitido. “No ha habido manifestación más allá de movimientos internos dentro del volcán, que nos obliga a declarar un alerta. No hay manifestación visual de fumarola, de vapor de humo”, aclaró.

ÚLTIMAS NOTICIAS