LOS JARDINES MUNICIPALES RECIBIERON A LOS GUARDAVIDAS

Concientizan a los chicos de los jardines para cuidar la playa

En la continuidad de una actividad que lleva siete años y que en este 2016 fue declarada “De Interés Municipal” por el Concejo Deliberante de Rawson, los Jardines Municipales capitalinos recibieron a un integrante del Cuerpo de Guardavidas que transmitió a los niños nociones sobre los cuidados que deben tener durante la temporada de verano en Playa Unión.
La actividad se desarrolló el último martes, y tendrá la instancia final anual el próximo jueves 15 de diciembre, día para el que las 300 familias que forman parte de la comunidad educativa de los Jardines Municipales fueron convocadas a Playa Unión con el objetivo de compartir una charla con los guardavidas y, a su vez, disfrutar de un día de playa, en el caso de que el clima acompañe.

Los chicos quieres saber

Al respecto, Mabel Gallardo, directora de los Jardines Municipales, explicó: “Como es habitual en cada verano estamos preparando a los nenes sobre cómo concurrir a la playa. El proyecto es institucional y el año pasado fue declarado ‘De Interés Municipal’ por el Concejo Deliberante”.
“Es una experiencia que empezamos también a compartir con otros jardines -agregó-. Este año contamos con la participación del guardavidas Mauro Fresco, que el 20 de noviembre empezó a ir a cada sector, y también fue al jardín maternal para que los chicos se vayan familiarizando en cuanto a la figura”.
Los niños recibieron conocimientos como el significado de cada bandera, y se les enseñó “qué hacer si se pierden, que tienen que saber su nombre y que deben acudir a un guardavidas; la idea es también que los identifiquen, por eso Mauro va a cada sector vestido de guardavidas”, detalló Gallardo.

Cuidado del medioambiente

Además, se brindan nociones sobre ambiente: “Les decimos que no hay que tirar bolsitas, que no hay que tirar la yerba del mate en un pocito, que la sombrilla esté atada porque siempre hay viento. Y esas cosas las llevan a la casa: son los mejores difusores”.
En este contexto adelantó que el jueves 15, último día de clases, “nos vamos a juntar todos en el turno tarde en la playa, a las 14,30 en el sector de Aquavida. Esperemos que el clima nos acompañe para aprovechar que van a estar los guardavidas que, más allá de que se haya trabajado en la sala, ese día darán una charla y mostrarán el equipamiento. Es un buen día también para que los papás escuchen a los guardavidas”.
“Somos alrededor de 300 familias y esperamos contar con la mayoría de ellas. Vamos a estar hasta las 17:30 aproximadamente. La idea es que vayan preparados con la sombrilla, con la reposera, para disfrutar un día de playa”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS