EN EL VIVERO MUNICIPAL DE RAWSON

Comenzó el taller para niños “Manos a la huerta”

Con una muy buena convocatoria de 30 niños inscriptos de toda la ciudad comenzó el lunes por la tarde el novedoso taller para niños “Manos a la huerta”, impulsado por la Secretaría de Familia y Promoción Social, a través de la Dirección General de Desarrollo Humano y Comunitario y del Servicio de Protección de Derechos.
El taller, destinado a niños y niñas de entre 6 y 11 años, se desarrolla en las instalaciones del Vivero Municipal, que recientemente albergó a dos exitosas ediciones del programa “Mi patio produce con ProHuerta” organizado en conjunto entre la Municipalidad capitalina y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Capacitación e integración

Se trata de “un marco y un contexto único, propicio para llevar adelante este tipo de iniciativas, ya que el lugar cuenta con todos los recursos necesarios para el normal desarrollo de las actividades impulsadas”, se indicó desde la Dirección General de Desarrollo Humano.
El taller fue dictado por los profesionales Ariadna Hurstel de Walton, Romina Pamela Herrera y María Luján Nievas, personal de la Secretaría de Familia y Promoción Social.
Con este taller “buscamos integrar a los niños al trabajo comunitario, solidario y grupal generando alternativas de trabajo que permitan vincularlos en forma directa con la naturaleza”, se agregó.
“Es nuestro objetivo empoderar a los niños con herramientas fundamentales para la vida, generar los espacios adecuados para su desarrollo y poner en valor su creatividad, como así también generar lazos entre ellos que potencien los valores del buen trato, la solidaridad y el trabajo en conjunto”, se indicó.
De acuerdo con lo programado, el próximo encuentro será este jueves 8 de diciembre de 16:30 a 18:30 y la capacitación continuará los días 12 y 16 de diciembre, finalizando con un acampe para los niños que participaron del taller.
“Con este taller finalizamos el año. En enero y febrero buscaremos replicar esta experiencia”, concluyeron desde el organismo municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS