FERNANDO PERALTA DEBERÁ COMPARECER ANTE EL JUZGADO FEDERAL DE RAWSON

Citan a indagatoria a exfuncionario en causa de prostitución infantil

El ex subsecretario de Derechos Humanos de Chubut, Fernando Peralta, fue citado a prestar declaración indagatoria por la Justicia Federal en Rawson como presunto responsable de un boliche en donde se promocionaba y facilitaba el comercio sexual de menores. Peralta está citado para el 2 de febrero a las 8 de la mañana y deberá acudir con un abogado. Su ex pareja también está implicada en el mismo caso y será indagada el mismo día.
El escandaloso caso que involucra al exfuncionario provincial nació allá por setiembre, cuando le clausuraron un boliche bailable en la capital, en el que había menores que presuntamente ejercían la prostitución mientras él estaba en el gobierno.
Peralta, en tal sentido, estaría en principio imputado del delito de promoción y facilitación de la prostitución infantil y en razón de ello deberá defenderse el 2 de febrero a partir de las ocho cuando esté ante el juez.
La otra persona que está citada a indagatoria para ese mismo día es una ex pareja de Peralta, a quien le atribuirían cierta complicidad en las maniobras presuntamente delictivas que se le endilgan al exfuncionario. Ambos deberán nombrar abogado defensor o, de lo contrario, el tribunal les proveerá uno Oficial, según reza la citación que trascendió en las últimas horas y que fechada –precisamente– este 26 de diciembre de 2016 fue firmada por el secretario del Juzgado Federal de Rawson N° 2, Juan Matías González Mazziotti.
El exsecretario de Derechos Humanos siempre buscó desligarse públicamente de las acusaciones que llovieron sobre él, pero en la Justicia Federal creen que hay suficientes elementos incriminatorios en su contra como para llamarlo a indagatoria.
El caso es que el salió a la luz a principios de setiembre cuando allanaron en Rawson el boliche “Mil Demonios” –cuya propiedad siempre se le atribuyó a Peralta– y en el lugar la policía constató la presencia de varias chicas menores de edad y de una en particular; una adolescente de 14 años involucrada como víctima en una causa de prostitución infantil que en ese momento se investigaba en la fiscalía de Trelew. Fueron esas circunstancias que motivaron la clausura del local y el inicio de una causa judicial que terminó en los estrados federales, ahora, con Peralta y su ex imputados de delitos que podrían llevarlos a la cárcel.
Inclusive, en aquel entonces trascendieron por la red social Facebook algunas fotos de menores de edad semidesnudas bailando para los clientes que allí asistían y en algunas también se lo podía ver al exfuncionario detrás de la barra o animando a la concurrencia con un micrófono. Quizás esas pruebas y varios testimonios que lo comprometerían hicieron que el juez considerara que había suficientes pruebas en su contra como para llamarlo a declaración indagatoria. (Fuente: Radio 3)

ÚLTIMAS NOTICIAS