BÁSQUET FEMENINO ARGENTINO U 17

Chubut partió hacia la cita nacional

Desde este miércoles, comenzará a jugarse en Capital Federal, el Campeonato Argentino de Selecciones U-17. De la competencia, organizada por la Confederación Argentina de Basquetbol, participará el combinado de Chubut, dirigido por Gustavo López.

Argentino de Selecciones

A partir de este miércoles y en Capital Federal, se jugará una nueva edición del Campeonato Argentino de Selecciones U -17 en la rama femenina, certamen que convocará a los mejores equipos de la divisional del país.
Del certamen, que organiza la Confederación Argentina de Basquetbol, nuestra provincia tendrá a sus representantes, como será en cancha de las chicas integrantes del Seleccionado de la Federacion de Básquet del Chubut.
Las chubutenses, integrantes de clubes de distintos puntos de la provincia, emprendieron su viaje a tierras capitalinas en la noche del lunes, bajo las órdenes de su entrenador Gustavo López, también coach del equipo Chubut que se consagró campeón de los Juegos de la Araucanía edición 2016 también en la rama femenina.
Por esto, varias de las integrantes del conjunto Chubut que competirá en el Argentino, está conformado por jugadoras campeonas en la Araucanía. El plantel está compuesto por las deportistas Paincho, Mercado, Martina Barrientos, Torres, Catalina Giovanoli, Contreras, Castagnino, Mihoglu Bochatey, Paviotti Bravo, Vázquez Fernández, Febrero y Márquez.

En el Torneo ABECH

En tanto, dado que la Selección Chubut participará del Argentino, con varias jugadoras que a su vez forman parte de los equipos protagonistas de la Final del Torneo Femenino de aBECH, como ser Deportivo Madryn y Guillermo Brown, la definición del certamen “naranja” de las chicas deberá esperar a su programación.
Han sido programada la serie Final, a tres juegos, para los días 12, 14 y 16 de diciembre; lo cual podrá ser aprovechando por los distintos planteles para el trabajo en lo físico y basquetbolìstico de sus planteles.

ÚLTIMAS NOTICIAS