HERNÁNDEZ: “VAMOS A HACER UNA EVALUACIÓN PARA DISTRIBUIRLAS DE MANERA EQUITATIVA”

Chubut incorporó 7 modernas ambulancias de Nación

El Ministerio de Salud de Chubut incorporó 7 nuevas ambulancias, las mismas fueron recibidas por el ministro, Ignacio Hernández, en Buenos Aires junto a 58 computadoras durante una entrega que fue encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus.
De las 7 ambulancias, 4 son de traslado y 3 de terapia intensiva las cuales serán utilizadas para fortalecer el servicio de urgencias. En tanto y respecto a las computadoras las mismas se destinarán a potenciar la informatización de los efectores sanitarios en el territorio chubutense.
El acto de entrega tuvo lugar este jueves y también participaron otros funcionarios nacionales, como el coordinador nacional del Programa SUMAR, Eduardo Martínez, y autoridades de otras cinco provincias del país, que también recibieron aportes similares.

Distribución equitativa

Al respecto, el ministro de Salud, Ignacio Hernández, indicó que “para el sistema sanitario es imprescindible contar con equipamiento y tecnología adecuada”, destacando que “las ambulancias vienen a suplir una necesidad que es permanente en nuestra provincia que es amplísima, con un territorio muy extenso”.
Asimismo, Hernández precisó que las computadoras serán enviadas a los centros de salud en los que se ofrece el primer nivel de atención y en tal sentido dijo que “vamos a hacer una evaluación para distribuirlas de manera equitativa, y de acuerdo a la necesidad, en hospitales y centros de salud de toda la provincia”. Adelantó que “la idea es concretar la entrega efectiva a los efectores próximamente en Rawson, junto al gobernador Mario Das Neves”.

Cobertura universal de salud

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, expresó que “es un día de orgullo y alegría para este Ministerio”, y destacó que estas entregas “forman parte de la Cobertura Universal de Salud que es la estrategia de atención directa a nuestros habitantes que lleva a cabo el Gobierno Nacional”.
A su vez, Lemus precisó que “las computadoras van a permitir abordar una de las estrategias del Estado, que es el mejoramiento de las tecnologías de información y comunicación en salud y la telemedicina”.

ÚLTIMAS NOTICIAS