BÁSQUET ARGENTINO DE SELECCIONES U-17

Chubut comenzó el Argentino

Ante Corrientes, jugaba anoche al cierre de esta edición, el equipo de Chubut, en la primera jornada del Campeonato Argentino de Selecciones U-17 de Básquet.
Los dirigidos por Andrés Del Sol, daban su primer paso en la cita a nivel nacional midiéndose ante los anfitriones. Hoy miércoles jugarán frente a Entre Ríos, mientras que mañana cerrarán la fase clasificatoria ante Mendoza.

Camino chubutense en la cita nacional
Ayer comenzó a jugarse en la ciudad de Corrientes, el Campeonato Argentino de Básquet de Selecciones U- 17, bajo la organización de la Confederación Argentina de basquetbol y con la participación de 12 federaciones de todo el país.
En tal competencia, debutaba anoche, al cierre de esta edición, el representante de la Federacion de Básquet del Chubut, conjunto comandado por Andrés Del Sol que daba su primer paso en el certamen precisamente ante el anfitrión Corrientes.
Participantes de la Zona “C” y con localía en la localidad de Curuzú Cuatiá, los chubutenses continuarán la competencia esta tarde, cuando se midan ante Entre Ríos, desde las 19 horas.
Mañana jueves, culminarán con la fase clasificatoria jugando ante su par de Mendoza, a partir de las 19 horas.
El Argentino, se jugará hasta el sábado 17, con las doce selecciones participantes dividiéndose en tres zonas de cuatro equipos cada una, jugando la Fase de Grupos entre los integrantes de cada zona.
Los ubicados en la primera posición de cada zona más el mejor segundo entre todas las zonas accederán a la Fase Campeonato (para definir del 1º al 4º puesto), los restantes ubicados en la segunda posición y los dos mejores terceros entre todas las zonas jugarán en la Fase Estímulo (para definir del 5º al 8º puesto); mientras que, el restante tercero y los equipos ubicados en la cuarta posición de cada competirán en la Fase Consuelo (para definir del 9º al 12º). Estas instancias se jugarán los días viernes y sábado.
Ante la deserción por parte de FeBAMBA, es que la Comisión de Campeonatos determinó (mediante sorteo) que la plaza Nº 11 y 12 sean ocupadas por las Federaciones ubicadas en la segunda posición de los Regionales del NOA y NorPatagonia.

ÚLTIMAS NOTICIAS