MINISTERIOS DE SALUD Y DE FAMILIA

Capacitan en casos de alta vulnerabilidad social

Los Ministerios de Salud y de la Familia y Promoción Social de la provincia capacitaron a sus equipos técnicos, con el objetivo de potenciar el trabajo articulado en ambas carteras para enfrentar situaciones de alta vulnerabilidad social.
A la capacitación “La salud en el sistema de protección integral” asistieron integrantes de los grupos de trabajo de los Centros Integrales de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo (CIT) de Trelew y Rawson, dependientes de la cartera sanitaria que encabeza Ignacio Hernández; así como de los Hogares de Niños y de Adolescentes y los Servicios de Protección Integral de la Niñez, la Adolescencia y la Familia de Trelew, Puerto Madryn y Rawson, del ministerio de la Familia, que conduce Leticia Huichaqueo.

Temario

En la jornada se abordaron marcos normativos, detección de factores de riesgo y abordajes en situaciones de crisis, entre otros temas; y en una segunda parte se concretó un taller a partir de la presentación de un caso concreto.
La actividad se realizó en la sede central de Rawson del Instituto de Seguridad Social y Seguros y fue organizada por las Direcciones Provinciales de Prevención y Asistencia de las Adicciones y de Salud Mental Comunitaria del Ministerio de Salud, y la Dirección Provincial de Instituciones del Ministerio de la Familia. La capacitación interministerial también está prevista para las ciudades de Comodoro Rivadavia y Esquel.

ÚLTIMAS NOTICIAS