INCLUYERON MÁS EJERCICIOS DE RESCATE Y ENTRENAMIENTO DE RIESGO

Capacitación de alto rendimiento para los Guardavidas

Los futuros guardavidas de la Municipalidad de Puerto Madryn se capacitaron durante tres días en el Dique Florentino Ameghino para poder realizar prácticas de riesgo en el río local así como también ejercicios de descenso en rapel tanto en el murallón como en escenarios naturales.
Las prácticas vinculadas al manejo de cuerdas-descenso de rapel- fueron coordinadas por el grupo policial GEOP, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos en relación a las técnicas de rescate en situaciones de emergencia. También se realizaron las prácticas “Rescate Acuático y saltos en el embalse”, a cargo del instructor Adrián Escalante; “Kayak en aguas rápidas” bajo la supervisión de Nina Jara y “Rescate acuático en aguas rápidas”, a cargo del director Municipal de Guardavidas, David Peresenda.
Dese la Comuna destacaron que con las prácticas de riesgo incorporadas al proceso de selección de guardavidas, Madryn logró superar los estándares regulados en materia de formación profesional, los cuales durante años han tenido por modelo a ciudades como Buenos Aires (Resolución1644/7, perteneciente a la provincia de Buenos Aires), adaptado al contexto provincial y a sus características geográficas.
Paralelamente, las prácticas también fueron llevadas a cabo en la zona de Playa Paraná, debido a que el sitio pasará a ser parte del radio de cobertura durante la temporada de verano y que por las particularidades de sus costas (playa de ripio y profundidad del mar) requiere un abordaje diferencial. Cabe destacar que las costas de nuestra ciudad ya cuentan con presencia de rescatistas, quienes realizan coberturas de guardia durante los fines de semana y feriados.

ÚLTIMAS NOTICIAS