FÚTBOL TORNEO FEDERAL A

Caída en Roca, pero con mente en 2º Fase para “El Depo”

En la noche del domingo, el Deportivo Madryn sufrió un traspié luego de varios encunetros favorables, tras caer por 1-0 frente a Deportivo Roca por la 19ª Fecha del Torneo Federal A.
La Primera Fase del certamen, finalizará el próximo fin de semana, con “El Depo” teniendo fecha Libre. Tras ello, se iniciará el receso para recomenzar en 2017 la Segunda Fase y afrontar lo que resta del certamen encaminando su sueño de ascenso.

Derrota en la finalización de la Fase

Por 1 – 0, con el anotado en contra de su propia valla por el jugador Aníbal Medina, el Deportivo Madryn cayó el domingo por la noche en su visita a General Roca, jugando ante Deportivo por la 19ª fecha de la Primera Fase del Torneo Federal A.
Los dirigidos por Edgar Galeano, disputaron el choque ante su par “naranja” conformando un mix, entre jugadores iniciales en los partidos anteriores como asi también quienes no venían teniendo minutos en cancha.
Jorge Piñero Da Silva, Mauro Leguiza, Fabricio Elgorriaga, Leandro Filipini y Leonardo Olave, fueron algunos de los habitualmente titulares que jugaron en el Estadio “Luis Maiolino”, junto con quienes sumaron minutos como ser Robinson Torres, Rodrigo Aillapán, Gonzalo Gómez, Mauricio Mansilla y Aníbal Medina.
Ya clasificado hacia la Segunda Fase de la competencia, luego del triunfo como visitante ante Cipolletti, el Deportivo Madryn afrontó los siguientes cotejos con mayor tranquilidad; aprovechando encuentros como el del domingo en Roca, para permitirles darle juego a los futbolistas que venían sin roce futbolístico.
Vale destacar que el “El Aurinegro”, el próximo fin de semana estará Libre, en la programación que marcará la finalización de la Primera Fase y tras la que, los dirigidos por Galeano, iniciarán su receso vacacional.
Luego del descanso, los muchachos del “Depo” retomarán los entrenamientos en el mes de enero, pensando en lo que será la Segunda fase del certamen, en una instancia mucho más exigente y extensa.

La 2ª Fase

La Segunda Fase del Federal A, estará integrada con los dieciocho (18) clubes clasificados de la Primera Fase; clubes que se agruparán dos (2) zonas geográficas de nueve (9) clubes cada una (“A” y “B”).
Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a una rueda iniciando la disputa de este fase con cero (0) puntaje todos los participantes.
Clasifican a la Tercera Fase el primero (1ro) y el segundo (2do) de cada Zona y el mejor tercero, totalizando cinco clubes. El resto de los conjuntos pasan a disputar la Segunda Etapa de la Reválida.
Los cinco clubes clasificados, jugarán la Tercera Fase, jugando en una sola zona, disputándose por el sistema de adición de puntos, jugarán todos contra todos a una rueda iniciando la disputa de este fase con cero (0) puntaje todos los participantes.
El ganador asciende a la Primera B Nacional de la AFA Edición 2017/18, consiguiendo el primer ascenso disponible por la divisional. El resto de los clubes pasan a disputar la Quinta Etapa de la Reválida. (Foto: Gentileza Daniel Nestares)

ÚLTIMAS NOTICIAS