PODRÍA DEFINIRSE EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2017

Buscan llevar a 500 pesos el monto de la Tarjeta Social

El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, anticipó que el monto de la Tarjeta Social Municipal podría ascender a 500 pesos: “La propuesta la estamos conversando con el titular de Hacienda, Sergio Sardá, y de ser posible podríamos cerrarla el primero trimestre del próximo año”.

No emitirán nuevas

El importe del plástico para compras de productos de primera necesidad es de 300 pesos en la actualidad. “No vamos a emitir más tarjetas, sino analizamos la posibilidad de incrementar el monto a 500”, dijo Castillo. La medida irá acompañada de un “relevamiento generalizado” de los beneficiarios, manifestó.
Las conversaciones podrían cerrarse el primer trimestre del próximo año. “Queremos reforzar el beneficio”, expuso el funcionario.

Mejoramientos

El área social estima, entre otras acciones, duplicar la cantidad de mejoramientos en 2017. “Estamos hablando de actuar en 600 casos”, comentó Castillo a la emisora municipal. Admitió que “cuando más haces, más grande es la demanda”.
El responsable de la cartera social anunció además que “los primeros días de enero comenzaremos con el ‘Plan Techo’”; programa financiado desde el Gobierno provincial. “Este año profundizaremos la acción social y potenciaremos el trabajo de otras áreas. Queremos un contacto más fluido con el vecino”, apuntó.

ÚLTIMAS NOTICIAS