LA OBRA FINAL UNIRÁ PLAYA UNIÓN Y MAGAGNA

Avanzan a buen ritmo las rotondas del puente de El Elsa

10Con las rotondas de acceso, las obras complementarias del Puente de El Elsa, que comunica Playa Unión con Playa Magagna, avanzan a un ritmo sostenido que permite prever su finalización en el plazo previsto de los últimos días de este mes. Actualmente se realiza el hormigonado complementario a la estructura.
La obra, que cuenta con financiamiento provincial y es llevada adelante por Industrias Bass, muestra avances permanentes, a través de la tarea que realizan los trabajadores de la mencionada empresa.

Una obra vinculante

La obra del Puente de El Elsa es conocida como “Dique de Mareas en el Estuario del Río Chubut”, y las obras complementarias son el resultado de un convenio firmado en julio por la intendenta Rossana Artero y el gobernador Mario Das Neves, quien comprometió el financiamiento provincial.
El hormigonado corresponde a las dos rotondas que organizarán el nodo vial, ya que la zona contará con una afluencia de vehículos muy importante debido a la planificación de desarrollo de la ciudad capital y la zona de Playa Magagna, y sobre todo durante la temporada de verano.
Hace pocos días, la intendenta Artero recorrió los trabajos junto al titular de la empresa, Martín Castillo. “Se está trabajando fondo. Desde la empresa están haciendo el máximo esfuerzo posible”, valoró Artero.
Indicó que “con el dueño de la empresa acordamos que iban a hacer todo lo posible para que a fines de diciembre esté terminada y poder inaugurar la obra”, que incluye las rampas de un lado y del otro del puente, las rotondas y la iluminación.
Cabe recordar que el proyecto era una ambiciosa obra que podría convertir las zonas aledañas a Unión en productivas, pero terminó convirtiéndose en un puente en principio con características turísticos-inmobiliarias. Por ahora avanzan las obras complementarias al Puente.

ÚLTIMAS NOTICIAS