LE PUSIERON FECHA A LOS PRINCIPALES EVENTOS

Avanza la programación de la temporada de verano en Playa

En el marco de la temporada de verano, la Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, avanza con la programación de actividades que incluyen eventos y la celebración de fiestas populares tanto en Playa Unión como en Playa Magagna, sector de gran crecimiento en los últimos años.
En este sentido, la directora general de Turismo, Natalia Tejada, adelantó que a las fechas confirmadas de la Fiesta Provincial del Langostino, el 28 de enero, y de la Fiesta Provincial del Atlántico Sur, del 17 al 19 de febrero, se suman al programa el desfile “Moda Unión”, el 21 de enero, y la Fiesta Provincial del Pulpo en Playa Magagna, el 25 y 26 de febrero.
“Se sigue trabajando en el cronograma de actividades, pero ya hay fechas confirmadas de las de las fiestas provinciales y nacionales que tenemos en Rawson, Playa Unión y Magagna”, indicó Tejada.
En este sentido adelantó que el 21 de enero se realizará el show “Moda Unión”, que se hace en homenaje al estilista fallecido de la zona Fernando Jelicich.
En este contexto indicó que la Fiesta Provincial del Langostino, el 28 de enero, “va a tener su tercera edición consecutiva, y se trata de promocionar la actividad productiva de la pesca de nuestro puerto de Rawson”.
“Esta fiesta ya tomó carácter de provincial desde la Secretaría de Cultura de la Provincia, así que vamos a recibir algunos aportes. Se tiene pensado montar stands gastronómicos con todos los que quieran participar de la fiesta, con lo que dejamos abierta la convocatoria a chefs, cocineros, que tengan un local habilitado en Playa Unión”, indicó.
Y anticipó que “el plato va a tener un precio accesible para que toda la gente pueda degustar langostinos. La idea es que sea con diferentes preparaciones”.
“Además va a haber bandas, se va a armar un patio de comidas y algunos stands institucionales que quieran participar del evento. Va a ser obviamente abierto a toda la gente, sin entrada y solo se va a pagar por el plato con langostinos”, afirmó.
En tanto, “en febrero tenemos del 17 al 19 la Fiesta Nacional del Atlántico Sur, una celebración que tiene mucha relevancia en la zona”, consideró, y por último precisó que la Fiesta Provincial del Pulpo, con epicentro en Playa Magagna, se realizará el 25 y 26 de febrero.

ÚLTIMAS NOTICIAS