FUE DESALOJADA POR LOS PROPIETARIOS POR FALTA DE PAGO

Auxiliada por el Municipio, exige que le paguen el alquiler

TRELEW – A raíz que pidió ayuda a la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, la Municipalidad analiza tramitar un subsidio para que una mujer, desalojada por no poder pagar, pueda afrontar los gastos de un alquiler. La vecina fue expulsada por los propietarios del inmueble, quienes arrojaron además sus bienes en la vía pública.

Desalojo y reclamo

El hecho ocurrió el miércoles por la noche, en el barrio Vepam sobre calle Moyano, según el Municipio, trascendió hasta los propietarios del inmueble que las moradoras, sin pagar el alquiler pretendían quedarse con la casa, por lo que expulsaron a los inquilinos. Si bien la policía no intervino, la mujer, con todos sus bienes en la calle, pidió colaboración al área que conduce Héctor Castillo, quien intervino para evitar que esta persona y sus hijas, duerman en la vía pública.
Pero la situación escaló, ya que las pertenencias de la mujer, para su resguardo, fueron trasladadas por un camión y depositadas en el Centro de Integración Comunitaria del barrio Menfa: “Al otro día, esta señora me llama reclamando que faltaban algunas cosas”, relató el director de Emergencia Habitacional, Héctor Collio, añadiendo: “Le informamos que sus pertenencias quedaron en un patio interno del CIC porque, por ejemplo, los colchones tenían chinches. Y para evitar que se genere algún inconveniente en el interior del edificio, tomamos esa determinación”.
“Molesta por este hecho, la mujer no sólo reclama que le paguemos un alquiler sino además denunció a Castillo por violencia de género”, comentó el funcionario.
Desatado el inconveniente, y pese al reclamo de la mujer, la Municipalidad continúa a resguardos de sus bienes y analiza gestionar un subsidio para que la jefa de hogar costeé un alquiler.

ÚLTIMAS NOTICIAS