SE LLEVÓ A CABO EN CÓRDOBA

Artero participó del Encuentro Nacional de Mujeres Intendentes

Invitada por el Gobierno de la Nación, la intendenta Rossana Artero participó este martes del Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Intendentes que se realizó en la localidad cordobesa de Estación Juárez Celman, con organización de la Secretaría de Asuntos Municipales que depende del Ministerio del Interior de la Nación. Allí, durante la apertura, la titular de esa área nacional, Aída Ayala, resaltó la presencia de la Intendenta de Rawson.

El 10 por ciento

“Fuimos invitados por el Gobierno de la Nación y me parece que es sumamente importante”, dijo Artero acerca del encuentro, donde se abordaron “temas de género y gestión, y gobiernos locales, entre otros”, indicó.
En contacto con medios cordobeses, Artero dijo que “es un placer estar en este encuentro” y recordó que en marzo participó de una reunión similar con intendentes de capitales de provincias convocada por el presidente Macri.
“Tenemos mujeres que han llegado a tener cargos muy importantes en la política y de hecho creo que tenemos que seguir trabajando sobre este tema”, indicó. “Solo el 10% de los intendentes del país son mujeres, por lo que estos encuentros sirven porque cuando regresamos a nuestra ciudad tenemos que aplicar estas cuestiones no solo en la conformación de un gabinete con mujeres, como tenemos en Rawson, sino también darles a las mujeres de nuestra comunidad herramientas para que puedan salir adelante, para que se puedan superar”.
“Hay que dejar de lado esa idea de que una, por ser mujer, es menos. Creo que hoy por hoy las mujeres estamos a la altura de los hombres”, añadió.

Verano en Playa

En este contexto, Artero aprovechó para promocionar la próxima temporada de verano en Playa Unión que se lanza el sábado. “Tenemos un balneario muy lindo y sería importante convocar a las mujeres intendentas para que conozcan las bellezas que tenemos en el sur”, les dijo a los medios.
La apertura y el cierre del Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Intendentes estuvieron a cargo de la ingeniera Aída Ayala, secretaria de Asuntos Municipales, y Miriam Prunotto, intendenta de Estación Juárez Celman. A ambas, la intendenta Artero les entregó un presente en representación de la Municipalidad capitalina.

Reconocimiento a Artero

“Todos los intendentes tenemos cosas en común, que es buscar el bienestar de nuestros pueblos”, dijo Ayala, quien agregó: “Además en este caso somos mujeres las que nos juntamos y hay algunos hombres”.
“Quiero agradecer el esfuerzo de mujeres que vinieron de distintos lugares dejando su familia, su pueblo, cosa que no es fácil”, indicó y en este sentido destacó la presencia de “la intendenta de Rawson porque no sé cuántos kilómetros hizo para venir”, ante el aplauso de los presentes.
La programación del evento incluyó conferencias sobre “Mujeres en gobiernos locales”, a cargo de Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba; “Género y gestión”, por la diputada Soledad Carrizo; y “Romper estereotipos”, a cargo de Carolina Urtea, directora de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Nación.
También se habló sobre “Género y seguridad”, con Carolina Barone, directora de Ejecución de Políticas de Género y Diversidad; se realizó un taller sobre políticas para las mujeres, con María Luisa Storani, diputada parlamentaria del MERCOSUR; y por último se realizó una charla sobre “Mujeres fuertes”, por la escritora y conferencista Alejandra Stamateas.

ÚLTIMAS NOTICIAS